domingo, 13 de diciembre de 2009

Sobre información en Internet

Hoy al tener acceso de información a través de internet, creemos tener respuestas exactas a cualquier interrogante que se nos presente, no es cierto que el conocimiento que adquiramos a través de este medio, nos da el derecho a tener una absoluta verdad. En relación a la bipolaridad cada quien que obtenga información, da su propia interpretación, los estudios que ha hecho la ciencia capacita a facultativos, psicólogos y psicoterapeutas para reestablecernos en un relevante aspecto y eso debemos dejarlo en sus manos, pero de nuestros cercanos necesitamos que tambien estén informados sobre lo que significa solidaridad, prudencia, sentido común, amor y fe.

Me asalta analizar este punto, porque son muchos familiares o cercanos a un paciente bipolar, que al encontrarse con la extensa información, adosan a su cercano paciente todo lo que, a veces, hasta por conveniencia de ellos, adjudican principalmente las características más negativas de la enfermedad.

Dentro del diagnóstico, no todos los pacientes llevamos incerto lo que los estudios científicos han detectado, tanto así que cada paciente tiene su propio tratamiento, su propia manera de enfretar su afección del ánimo y a la vez, el motivo de haberse detonado la bipolaridad es en todos una razón absolutamente personal.

Si bien es cierto, hay una raíz común que es la vulnerabilidad afectiva que es lo que nos lleva a la enfermedad, hay una infinita diferencia entre un paciente y otro en cómo sentir, actuar y pensar, pero todos podemos pasar mejor con un entorno de buen trato, de silencio, estimulándonos en seguir el tratamiento indicado y darnos confianza en que todo pasará.

1 comentario:

  1. Tienes toda la razón. No toda la información que hay en Internet es fiable pero es recomendable tomar esa información, contrastarla y verificarla con los profesionales de la salud.

    En la mayoría de los casos la familia es una víctima más del trastorno pero con información y paciencia todo se puede, aunque resulta muy difícil.

    Un saludo.

    ResponderEliminar