miércoles, 24 de marzo de 2010

Situaciones

La necesidad de alejarse de situaciones o personas que nos perjudiquen, siempre se hace necesaria. Después de la última reunión, nos reforzamos en este punto; a veces queremos cambiar a las personas a través de nuestra educación o buenas conductas, pero hay quienes no entenderán lo que no conocen.

En algunos casos, pasa con los propios familiares lo que se hace más difícil aún, porque ese lazo no es llegar y romper, conversábamos sobre la opinión de una Dra. quien dice que nosotros ante algo adverso, nos debilitamos y perdemos energía más rápido que cualquier otra persona, aunque también es cierto que no se da esta regla en todos los bipolares, porque sin duda influye la esencia, el temperamento y lo belicoso también.

Vivir resguardándose es agotador, no falta quien vive siendo agredido verbalmente y corriendo riesgos incluso de ser agredido físicamente, el paciente es invadido por el miedo y eso lo anula, pero en nuestro país existe la protección de organismos contra este tipo de hechos y el paciente debe de perder el temor para denunciar; el temor se transforma en el dominio de los débiles y es allí donde debemos buscar apoyo en nuestros pares bien intencionados, para que ayudemos a defender el derecho de nuestra dignidad.

A veces nos encontramos con seres más enfermos que nosotros, con una grado de morbosidad que son capaces de inventar para perjudicar, es importante separar lo que viene de allí y de lo que hay en nuestro interior.

Cuando estamos frente a personas dignas, debemos intentar imitarlas. Cuando estamos frente a personas indignas, debemos mirarnos a nosotros mismos y corregir nuestros errores." Confucio

A SEGUIR EN EL INTENTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario