jueves, 29 de julio de 2010

Responsabilidad compartida

Cómo se hace necesario que nosotros como pacientes al cambiar de médico y estando estable, debemos de informarle que no necesitamos cambio de tratamiento, una compañera se vio afectada por una crisis que la llevó a la internación porque su nuevo médico, bajó las dosis de sus medicamentos que la mantenían estable.

Sin contar con muchos recursos, su familia se vio en la obligacción de internarla en una clínica particular, además de lo pésimo que lo pasamos estando enfermos, un costo económico difícil de recuperar.

Será mejor tomar nuestro tratamiento, como una responsabilidad compartida, como pacientes no debemos perder el derecho de cuidar nuestra estabilidad mental, innumerables charlas me han servido para comprenderlo de esta manera.

Con el tiempo aprendemos a reconocer nuestros cambios de ánimo, como tambien el tratamiento que nos ha beneficiado, a veces, nos sirve tener nuestra propia ficha en casa y así ayudarnos en cada circunstancia.

2 comentarios:

  1. Estimada Susana,

    Comparto totalmente vuestras lineas y padeciendo Bipolaridad desde hace mas de 15 años sin saberlo y siendo diagnosticado hace unos meses, sigo el tratamiento al pie de la letra hay quienes me hablan de dejarlo por homeopatia , pero yo sigo tranquilo de la mano de mi tratamiento, en mi caso me tocan seis pastillas todas las noches, la tristeza se ha hecho mi amiga porque he perdido a mi ser mas amado mi esposa que lejos ha partido, pero con gran Fe me aferro al tratamiento.

    Un Beso y un gran abrazo
    Lvx Vitriolum

    ResponderEliminar
  2. Amigo Lvx Vitriolum: hay muchas opiniones en relación a cómo y qué hacer con nuestro tratamiento, los logros alcanzados en forma individual es lo que debemos considerar, mayor razón hay cuando hemos logrado la estabilidad, lo que en muchos casos no es fácil. A veces se hace necesario recurrir a la opinión de varios médicos para lograr un efectivo diagnóstico, teniendo en cuenta que nuestra bipolaridad se confunde con otras patologías.
    En mi opinión los estabilizadores del ánimo alópata son los adecuados.

    En relación al distanciamiento de tu esposa, tarde o temprano tenemos que empezar a caminar solos, cualesquiera sean las circunstancias, si se ha podido sobrellevar algo tan fuerte como nuestra enfermedad, cualquier otra cosa se puede superar con lo que tú dices, la Fe.

    La tristeza pasa ha ser bella cuando la compartimos con nuestro Padre Celestial, quien nos escucha, nos ama y nos protege.

    Recibe mi admiración y afecto.
    Susana

    ResponderEliminar