martes, 10 de agosto de 2010

Los Cuestionamietos

Compartía con una inteligente paciente y nos planteábamos el por qué siempre estamos dentro de un cuestionamiento, ella logró titularse de su carrera, pero hoy piensa que se equivocó en la elección de lo que eligió como profesión, para mí esto es una equivocación, en general nos quedamos pegados en lo que nos da inseguridad y no en el aporte que podemos ser en cualquier ámbito.

Todo trabajo requiere de adaptación, más aún, cuando se está recién egresado, la teoría y la práctica son un algo distinto que necesita de tiempo para descubrirse y para desarrollar cualquier actividad.

Comentábamos lo importante que es reforzarnos con la psicoterapia y a la vez evaluábamos, que por años hemos estado ligadas a ella y pensamos que ya no es necesario, en muchos casos puede serlo, pero no siempre hemos logrado abarcar a través de la psicoterapia, todo lo que podemos corregir de nuestras conductas o hábitos.

Muchas veces no es la bipolaridad que nos pone límites, también es nuestra personalidad, nuestro temperamento que no tiene relación con la enfermedad, el orgullo, nos puede llevar a sentirnos superiores, menospreciativos y aparentemente insensibles, transformando nuestra existencia en un sentido lejano de armonía.

A veces, esforzarnos por ser exitosos nos lleva más pronto a la frustración, mas vale ir confiados que el día a día es lo que cuenta y disfrutar de lo que logremos en el presente, porque el mañana igualmente nos trae una enseñanza y un afán.

Ella es una jovencita de temas interesante, reflexiva, de pensamiento inquieto, sabe escuchar, pero su inteligencia la hace cuestionar principalmente al relacionarse con personas de su edad, cada cual tendrá que trabajar sus propias debilidades, la tolerancia, la comprensión, el respeto hacia los demás, nos facilita nuestra propio desarrollo de persona.

Las exigencias o expectativas que tengamos ante los demás, terminan siendo una carga para sí mismo. No es fácil simplificarnos, pero cuando hacemos un análisis de lo que está pasando por uno mismo, ya es un avance para deshacernos de aquellas aprensiones o prejuicios, que tenemos frente a las relaciones interpersonales.

Entonces, no podemos atribuir todo a la Bipolaridad.

3 comentarios:

  1. Felicitaciones por vuestro Blog dedicado a nuestro Mundo Bipolar.

    Os invitamos a visitarnos en :
    http://vitriolvm.blogspot.com/

    Os esperamos alli.

    Saludos Lvx Vitriolvm

    ResponderEliminar
  2. Amigo Vitriolvm: Marisol te visita siempre, yo te tengo presente rogando por que el optimismo sea tu mejor compañía, te agradezco tus siempre especiales palabras, mi verdad es que me supera la tecnología y me manejo en lo básico solamente...

    Invito a los demás amigos a visitar tu blog

    Que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  3. Susana os invito a visitar tambien SOYBORDERLINE.COM, la comunidad en español especializada en Bipolaridad y Borderline mas grande del mundo.
    Desde ya os damos la Bienvenida y os esperamos, contareis con apoyo para organizar Grupos de Ayuda Mutua en vuestras ciudad, teneis foro con mas de 6000 afectados que comparten sus vivencias, Blogs, Radio en vivo, Chat las 24 horas y todo el apoyo y contencion que necesiteis.

    Con mucho cariño, Vitriolvm, os esperamos

    ResponderEliminar