miércoles, 29 de diciembre de 2010

Escuchar voces

Junto a una amiga-paciente, entramos en una conversación en la que ni ella ni yo, pensábamos compartir lo que le pasaba.

Afortunadamente la confianza que existe entre las dos, le permitió confesar que el desgano junto con el aburrimiento, venía de algo más delicado que un simple mal estado de ánimo.

Quiso confirmar si dentro de la enfermedad escuchamos voces y que si era posible confundir estos episodios, con hechos reales y que tuviesen que ver, en su caso, con personas puntuales. Ella está a mi lado y me dice que siente que estas voces la están descalificando y anulando. Además la consume el insomnio, factor de riesgo en la bipolaridad.

Lo cierto es, que algunos pacientes escuchan voces, llamadas alucinaciones y que necesitamos recurrir prontamente al médico, para que nos de el tratamiento específico en este caso.

Compartir esta verdad la tranquiliza, al comprobar que es parte de la enfermedad y que se puede tratar.

Este tipo de episodios no lo podemos dejar pasar y menos callar.

2 comentarios:

  1. Que el gran arquitecto del universo, genio y creador de bondad infinita colme vuestro hogar de paz, salud y amor en este nuevo año.

    FELIZ FIN DE AÑO
    FELIZ Y PROSPERO 2011

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigo por dejar siempre una hermosa huella de fraternidad y generosidad, te retribuyo de todo corazón tus buenos deseos y pido a Jesús te bendiga hoy y siempre.

    Que el 2011 nos traiga a todos quienes vamos por el mismo camino, fortaleza y un horizonte de bellos colores donde refrescar nuestra alma.

    ResponderEliminar