domingo, 23 de febrero de 2014

Aprendiendo a Sobreponerse

Todos en la vida estamos expuesto, al dolor, la decepción, los traumas y otros dolores emocionales y dificultades adversas que no quisiéramos vivir, algo llamado resiliencia es lo que puede permitir superarnos de los abatimientos y seguir por el camino de la aceptación para ir dejando la sensación de inseguridad.

Cuando se habla de recurrir a la resiliencia, no es algo de tomarla como un tranquilizante que al instante cambiará el estado de ánimo ni la visión de los hechos, la resiliencia requiere de un cambio de conducta y de pensamiento que todos podemos aprender a desarrollar.

-Se trata de reconocer que la "realidad" de la vida está sujeta a cambios y que lo que ocurrirá en lo adverso fuera de lo que nosotros deseemos, es porque sencillamente venía en ella.
-Sobreponerse con resiliencia será creer profundamente que la vida "tiene sentido"
- Unido a eso tener una inquebrantable capacidad para mejorar.

Así es como teniendo control de nuestras emociones podemos mantenernos centrados evitando una crisis, siendo necesario identificar de manera clara y precisa la causa del problema que nos daña y confiar en las propias potencialidades, sin transformar las situaciones en irrealidad o fantasía, eso nos ayudará a salvarnos de lo que muchas veces otros quieren hacernos parecer culpables, ilusos fácil de manipular.

Comprometerse.  Tener compromiso significa decir que vamos a hacer algo y hacerlo; tener palabra con uno mismo y con los demás, habrá que ser decidido en mantenerse fiel a las obligaciones y a saber elegir sanos placeres, para buscar nuevas oportunidades de bienestar, retos para lograr éxito y satisfacción en la propia vida.

LA EXPERIENCIA NO ES LO QUE TE SUCEDE, SINO LO QUE HACES CON LO QUE TE SUCEDE. 
Aldoux Huxley

No hay comentarios:

Publicar un comentario