jueves, 12 de junio de 2014

Charla Bipolaridad Jueves 19 junio 2014


¿POR QUÉ ACEPTAR LA BIPOLARIDAD?

Susana Rodríguez Hidalgo
Autora

Victoria Briano Fuentealba
Licenciada en Psicología, Universidad de Chile


Habiendo suficiente información sobre el trastorno del ánimo Bipolar, queremos aprovechar este significativo espacio y gran oportunidad  de parte de la Biblioteca de Santiago que nos abre sus puertas para intercambiar todo aquello que nos une a pacientes, familiares y amigos para comprender mejor el “¿Por qué aceptar la Bipolaridad?”.

A muchos no nos es fácil ceder o confiar en la psiquiatría, pensando en que nos obligará a seguir pautas que nos pueden hacer perder nuestra independencia, como también  no entender el por qué la intervención de la psicología dentro del tratamiento, e incluso rechazamos muchas veces la ayuda de la familia.

Nos sobran motivos a los pacientes para cerrarnos, molestarnos y desconfiar más que confiar en que algo de afuera pueda hacer algo por nosotros y una verdad absoluta, es que solos no podemos. Después de muchas recaídas empezaremos a valorar el valioso aporte de la ciencia que hoy ha conseguido estabilizarnos, con sus medicamentos que en el tiempo pasarán a ser nuestros mejores compañeros de ruta. A veces me siento afortunada de convivir con la bipolaridad, al saber que en la psiquiatría es considerada una de las enfermedades afectivas de mejor pronóstico.

Sin embargo, nada se complementa si nosotros los pacientes bipolares no nos hacemos personas disciplinadas y responsables.  Podrá parecer absurda mi opinión, pero con el tiempo le he llegado a tomar cariño a mi tratamiento, ¡sí! porque sin él mi “alma” nuevamente se siente extraviada.

Te invitamos a que nos cuentes de ti seas paciente o familiar, un encuentro abierto a consultas y experiencias.

Susana Rodríguez Hidalgo
Librobipolar@gmail.com
Biblioteca de Santiago
Entrada Liberada 18:30 horas
Matucana 156
Metro Quinta Normal


No hay comentarios:

Publicar un comentario