jueves, 2 de octubre de 2014

Algo para Recoger.

De uno de los maestros de la psiquiatría Dr. Armando Roa Rebolledo, chileno. Médico psiquiatra, académico, intelectual y humanista pionero de la psiquiatría chilena:

Es fácil dice, darse cuenta de que muchos hombres, actualmente, no encuentran el sentido de vida. Lo buscan en los placeres, en la droga, en lo inmediato. Detrás de su búsqueda, hay aburrimiento. La razón es que sólo han desarrollado una parte de sí mismos. Durante algún tiempo se pensó que la ciencia y la tecnología traerían la felicidad, ahora es posible asegurar que el arte abre una puerta importante para el desarrollo personal, para el conocimiento del ser humano. De ahí que yo insista en la integralidad, para evitar entender al hombre como un ser parcelado.

"A veces conversando con el más desamparado de mis pacientes, con el que tiene menos productividad mental, me sorprende descubriendo en él revelaciones de los misterios de la vida" Es curioso pero, muchos de mis pacientes logran que su diálogo sea poesía porque se refiere a la vida y a la muerte de forma increíblemente sabia..."

Parte de la entrevista al Dr. Roa del Diario El Mercurio año 1991, incluía en mi libro Bipolares ¿Apocados u Optimistas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario