lunes, 2 de febrero de 2015

Leyendo el Blog

Cada artículo relacionado con otras personas ya sea como paciente o familiar de un paciente, trae comentarios. Así es como Laura se siente identificada con el trato que recibe alguien de su pareja.

Hola mi querida Susana, no podía dormir porque tengo tantas penas, alegrías y de todo un poco y justo se me ocurrió leer el blog y encontré algo importantísimo que recordé.

Hablabas de la pareja (varón) que más bien debe ser conciliador que un castigador o un increpador a nuestras inconscientes y erróneas acciones en períodos de euforia, recordé la primera vez que fui a las terapias grupales a cada uno de los rostros y sobre todo a dos personas: Una dueña de casa desolada, desconsolada que no entendía lo que le pasaba,sin fuerzas para luchar pues ni sus hijas ni su familia era su motor su norte; como también recuerdo a una lolita sentada junto a mí y su madre que decía mi mamá nunca me deja sola, no confía mucho en mí, sin embargo de a poco me han ido aceptando y entendiendo como familia y a alguien más, que comentó que él por muchos años fue tratado y mal diagnosticado como epilepsia, esquizofrenia y finalmente bipolaridad.

Pero leí tu post y me enterneció saber como un hombre podría estar dispuesto a luchar por su amada perdida que es de quien se enamoró y a veces, es una completa desconocida ya que para el es la misma persona pero envuelta en un papelito de colores,un papel celofán que según como le mires es como le aprecias, según como es el sol o el cielo es como se muestra, somos casi una veleta.

Bueno y ¿por qué te escribo? porque aquel hombre me recuerda al mío, conciliador, mi cable a tierra sin duda, es capaz de reconocerme en todas mis facetas, pero uno nunca es igual ni predecible, así que siempre me dice que lo sorprendo para bien o para mal. Y sí, tienes mucha razón es mejor callar en ese momento que discutirnos porque la emoción predomina sobre la razón aún uno sabiéndolo, las emociones se apoderan y hacen de uno un completo muñeco de lo que quiera nuestra mente o simplemente no quiera. Mejor escuchar y callar; difícil lograrlo de las dos partes, por ello debe haber complicidad , sinceridad, amor, cariño, amistad sincera, todo construir un todo en base al amor pero no sólo a ello sino a la persona con quien se esté.

Tienes razón la pena que causa uno en ellos y el cansancio es enorme; pero la pena que arrastramos quienes hacemos las acciones y hacemos daño es terrible, no digo que más o con mayor importancia, pero es loable que alguien y un hombre dé la cara y quiera ser su "caballito de troya" en la vida habemos de todo tipo de gente, entre ellos quienes buscamos algo a que aferrarnos y superar nuestros obstáculos, otros simplemente luchan y luchan sin o con compañía, con sueños o sin ellos. Yo pienso que con sueños, con virtudes se construye el camino, con fuerza con convicción, pero lo más importante rodeada de gente que te quiera y sea "la adecuada", en mi caso Dios se encargó de juntarme con quién necesitaba y tanto esperé, sólo tengo gratitud para él y un amor enorme e infinito.

Ambos decimos si debiésemos sufrir y esperar todo ese tiempo para volver a estar juntos si no nos hubiésemos conocido lo haríamos, es tanto que vale la pena la vida juntos que no nos imaginamos una sin el otro.

Escribiéndote lograste que me diera sueño, otro día te escribo más. Un beso enorme querida  Susana.

Con respecto al blog ningún problema que cada vez que te escriba pongas algo mío si te parece y ayuda para mí feliz, porque a veces en nuestros peores días con sólo leer o escuchar un relato de un homólogo nuestro, basta para consolarnos o decir: "tan mal no estoy" y si el o ella puede ¿por qué yo no?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario