martes, 28 de julio de 2015

Siempre Hay Algo que Saber.

Es muy común tratar de bipolar a quien no coincide en estar de acuerdo con opiniones o actitudes generalizadas, en realidad no es el principio de las características de quien experimenta este diagnóstico.

Existen rasgos que caracterizan a los posibles pacientes bipolares, como por ejemplo: Lo que por la mañana era alegría y excitación por la tarde se convierte en tristeza y frustración. Estos cambios de humor suelen afectar negativamente las relaciones del enfermo bipolar con sus familiares, amigos y con la sociedad.

Otro síntoma que puede definir a una persona con síntomas de bipolaridad; es la irritabilidad.

Lo no favorable es que la persona no hace conciencia que se altera fácilmente sin que otros quieran perjudicarlo en sus sentimientos. A veces la irritabilidad se manifiesta atacando a las personas de su entorno sin razón. Esta característica del bipolar puede contribuir a destruir sus relaciones sociales y familiares, aislando al enfermo.

No todos los médicos-psiquiatras son especialistas en bipolaridad, se sabe que la persona suele acudir a 8 Psiquiatras antes de conseguir su diagnóstico, el que con un buen tratamiento permite mejorar su calidad de vida y la de su entorno.

No siempre la opinión de un médico-psiquiatra es cierta en relación a la bipolaridad, puede que dé un diagnóstico equivocado por confusión con una Esquizofrenia, como también no dar en lo cierto, permitiendo que entre más tiempo pase la persona sin tratamiento, más crecen los síntomas de una Bipolaridad.

A mis inicios de mi afección bipolar, no quise tener mayor información, creyendo que el conocimiento de lo que pasaba... me iría alterar más, lo cierto que educarse sobre las características de la Bipolaridad, me permitió estar alerta a conocer mis estados y vivir con mayor libertad.

Es así como mi dedicación a mi salud mental, es el principio de mis días, desde evitar ver noticias dramáticas, películas que no me aporten satisfacción, música solo para mi alma y nunca curiosear otras experiencias de pacientes bipolares, cada cual tiene su propia historia, el experimentar el mismo diagnóstico, no significa que seamos uno sólo.-


No hay comentarios:

Publicar un comentario