miércoles, 20 de julio de 2016

Sobre el Insomnio.

Para todas las personas el insomnio es uno de los factores de  fatiga, desanimo, irritabilidad, volverse olvidadizo y estresado. En el caso de quienes experimentan afecciones del ánimo, uno de los síntomas más delicados que pueden llevar a una descompensación del ánimo es el insomnio, a veces, he conseguido conciliar el sueño a través de mis propias fórmulas adquiridas, para no correr riesgo que luego de tres o cuatro días sin dormir, me invada una manía.

En estas páginas antes he comentado que uno de mis excelentes médicos, me informó que existe una hormona inductora del sueño, que siguiéndola con disciplina en el horario en que ella funciona, alguien ni siquiera necesitaría consumir un medicamento para dormir.

 Pero, para dar uso a ese mecanismo interno y natural de nuestro cuerpo, que funciona a las 21:00 hrs. se requiere de disciplina, voluntad y silencio, además de recurrir a un libro haciendo las veces de leer y en forma espontánea se conciliará el sueño. 

Si la persona no consiguió dormir a las 21:00 hrs. la hormona inductora del sueño vuelve a activarse a las 0:2 hrs. y si no, será a las 0:4 de la madrugada.

En mi experiencia, he comprobado claramente que es así.

Toda sugerencia no tiene porque ser efectiva de inmediato en cada cual, los hábitos cambian radicalmente entre unos y otros, el orden, la disciplina, el entusiasmo, el deseo de mejorar y el comportamiento es algo que conoce y aplica cada uno no más, pero igualmente siempre estará mi buen deseo de generar bienestar en alguien.

Otras fórmulas efectivas, son estas diferentes acciones que pongo en practica sólo por ocurrencia ante la necesidad, incluso todas a la vez, hasta conseguir hacerme amiga del sueño, siempre habitación sin luz como también apagada la Televisión . 

1.- Escuchar música a un volumen "bajísimo" .

2.-  Soltar la mandíbula inferior y el entrecejo.

3.- Girar la almohada por el lado frío.

4.- Tres sorbos de agua y girar la almohada.

5.- Acomodar la almohada hacia los pies de la cama, dormir de manera invertida.

Sin ser asidua a leer la Biblia, más de alguna vez, por la noche ha sido el Salmo 27 que me ha rescatado de lo que no entiendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario