jueves, 17 de noviembre de 2022

Finalmente me acepté sin expectativas.


Lo más relevante de la orientación recibida a través del apoyo terapéutico, ha sido entender lo importante que es la aceptación de uno mismo. 
Siendo un largo proceso para analizar lo que de mí me insegurizaba, preferí darle una vuelta a la inversa... preguntándome, cuándo me sentía menos confundida, menos ansiosa, más libre de complejos. 
Y entonces, reconocí que me sentía mejor, cuando de mi parte no existían expectativas de ser aceptada o de conseguir reconocimiento.
Así me di cuenta qué lo que fabricaba en mi mente, no tenía relación con lo que ocurría afuera, una vez más mis miedos me envolvían en la causa de mis inseguridades, mis "prejuicios", otra vez, los prejuicios como enemigos de todo lo bueno qué existía en mi, paralizando y anulando la luz de mi existencia. 
P.D. "El prejuicio es un juicio o valoración sin experiencia directa o real. También implica una emoción de carácter negativo, sobre un grupo o una persona"
* La tolerancia para con uno mismo, como mentalidad comprensiva, no competitiva, ayuda a aceptar que somos uno más de todos, inseguros, pero dignos de respetarnos a sí mismos como de respetar a otros. 
"Nuestra mayor gloria no está en no caer nunca sino en levantarnos cada vez que caemos"
Confucio. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario