lunes, 14 de agosto de 2023

Saber relacionarse.

La confianza es un atributo a la honestidad, la honestidad tiene relación directa con la honradez, decoro, decencia lo que no sólo es bueno cultivar sino saber distinguir en el mundo de hoy, donde las comunicaciones nos hacen visibles, cercanos y aparentemente iguales. 

Sin embargo nos diferencia la historia personal, la personalidad, el carácter y de no coincidir en el entendimiento resulta menos posible que estemos de acuerdo con otros.

La hipersensibilidad emocional es una de las características de nuestra forma de evaluar los hechos, a veces, siendo poco favorable para la comunicación y convivencia con otras personas, sintiéndonos expuestos a críticas o a las actitudes de los demás. 

Siendo algo tan subjetivo, es importante distinguirlo en uno mismo con el buen propósito de evitar discusiones sobre temas delicados, considerando que los estímulos externos pueden ser recibidos de forma más intensa. 

Dejar de ser sensible no es tarea sencilla, sin embargo cada día es una gran oportunidad para observarnos y cuidarnos de exponernos a relaciones interpersonales para las qué no seamos capaces de darnos a entender o a conocer con claridad. 

De allí que cada paciente siempre tendrá el deber de buscar la manera de fortalecer aquellas debilidades relacionadas con su sensibilidad y junto con eso, no tener porqué adjudicar siempre a este rasgo lo que nos pueda afectar sino más  bien trabajar el auto respeto por la independencia y autonomía. 

Mecanismos y características de la enfermedad bipolar son dos factores fundamentales para saber del porqué sentimos cómo sentimos, pero en el tiempo aprendemos qué el respetarnos a sí mismo es otro factor relacionado con inteligencia y claridad mental a nuestro favor del gen de la bipolaridad. 

Antes de conformar a los demás, sé fiel en alcanzar tu plenitud. 


1 comentario:

  1. Profundas reflexiones y enseñanzas para los que transitamos este caminar, autoconocimiento, amor y respeto por si mismo, nos ayudará al equilibrio emocional y mental. Gracias Susana.

    ResponderEliminar