viernes, 15 de enero de 2010

Averiguando que es Distimia

Pareciera que algo de esto pasó por mí. Propio de ese estado meláncolico de fin de año, ya pasó; en este momento escucho a uno de mis favoritos compositores clásicos Chopin y todo cambia.

La distimia, también llamada trastorno distímico, es un trastorno afectivo crónico de carácter depresivo leve, caracterizado por la baja autoestima y aparición de un estado de ánimo melancólico, triste y apesadumbrado, pero que no cumple con todos los patrones diagnósticos de la depresión, se cree que su origen es de tipo genetico-hereditario y que en su desarrollo influirían factores psicosociales como el desarraigo, la falta de estímulos y premios en la infancia, entre otras causas.

3 comentarios:

  1. La verdad en el transcurso de mi vida me han puesto tantas etiquetas, la distimia fue una de las más sueves y durante largos años me conformé con ese diagnostico, pero al final terminé siendo dignosticada con una bipolaridad tipo 1 y la verdad todavía me resisto.
    Creo que en la unica cosa en que los sicologos no se equivocan es que el niño que fuimos determina al adulto que seremos, a fin de cuentas somos genética sumada factores ambientales..-
    En todo caso animo amiga, es mejor estar ahí que de frente inclinar la balanza por completo hacia un lado... todo mi animo es mas facil volver de ahí a la eutimia.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. en este momento estoy diagnosticado como bipolar hace un año aunque investigando pienso q tal vez lo mio es una distimia o una fobia social ya q nunca me he sentido bien como soy y siempre he sido timido excepto cuando comence a automedicar esta falta de "drive" con alcohol y anfetaminas, tengo una baja autoestima desde q era escolar brillante académicamente pero pobre con mi interacción con mis compañeros. Leyendo un poco mas me doy cuenta q tenía una school phobia ya que me producía un stress inmenso llegar al colegio y q me vieran o ver a mis compañeros lo que se me empezaba a pasar cuando algún pobre diablo me saludaba y al menos los demás veían q hablaba con alguien fu entonces cuando cometí el error de mi vida y me empece a juntar con los "malos" así sentía q pertenecía a algo y no me sentía tan mal, hace dos meses y medio intente suicidarme con una botella de smirnoff tonica hielo y 50 pastillas de fenobarbital de 100 miligramos es decir 5 Gr. no se si a alguien le interese el resto de lo q comencé pero antes de lo q acabo de mencionar han pasado muchas cosas y tal vez alguna de ellas le sirva a alguien, ahora es tarde y con la medicación ya estoy cabeceando, he pasado de la depre a la hipomanía pero me gustaría por fin aceptarme como soy y si la vida es linda como dicen me gustaría vivirla. Otro día comentaré algo q quizá le sirva a alguien, psychris666@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, la verdad me parece muy interesante lo que contas, y me parece que a muchos les puede servir tu experiencia, me parece muy productivo, que reconozcas el problema , para luego conseguir la solucion.
      Disculpa si me meto, solo toco de oido lo que decis, pero me gusta leer lo que escriben y asi saber un pocmas , de estos problemas que zucumben a mucha gente, y por lo cual muchas veces son excluidos o discriminados.
      Mucha suerte

      Eliminar