sábado, 15 de mayo de 2010

¿Por qué sufrimos?

Recibí un correo de alguien que me pregunta, ¿Por qué sufrimos?

Querida Laura: sobre la pregunta ¿por qué sufrimos? la mejor respuesta está en uno mismo, pero en mi experiencia somos nosotros mismos los que ponemos dolor en nuestra existencia.

Principalmente nos hacen sufrir las cosas que no se nos cumplen, pensando que son muy importantes, los deseos no cumplidos nos cambian las confianzas y decae el estado de ánimo, nos aparece la decepción, el sentido del fracaso y aparece la razón del sufrimiento.

Con los años y las experiencias de vida, he aprendido a dar menos importancia a mis propósitos o anhelos; si resultan, resultan, si no pienso que no era el momento, hoy me animo en valorar mucho más mis virtudes, que no cambian aunque no me vaya bien en otros aspectos, el valor que tenemos, cada uno, como seres "únicos e irrepetibles" es lo que cuenta, con eso se consigue mucho mas la libertad y no vivir con la aprehensión que nos tiene que ir bien, porque ya nos va bien siendo lo que somos y mejor es, si cada cual quiere evolucionar como ser humano.

Lo que no es bueno también nos sirve, creo que conociendo por ejemplo; a las malas personas, puedo darme cuenta quienes son lo contrario y así no perder la confianza en el ser humano.

Una parte importante dentro de mi desarrollo está en el haber alcanzado a reconocer también mis defectos, parte inherente al ser humano, logré entender que no por eso perdemos nuestros derechos ante la sociedad; el conocer los defectos nos da la posibilidad de corregirnos y por lo tanto esculpir el Ser, una gran tarea como para apartarnos del sufrimiento.

Cada día es un nuevo afán, la dedicación que elijamos por desarrollar puede llegar ha causarnos alegría o sinsabores, sin duda todo está en ti, en mí, en cada cual, no en los demás. Hoy me reconozco una hormiga dentro del universo, pero esa hormiga para el universo también es importante, tanto como cualquier ser de Él, entonces, tengo un compromiso con ÉL también, estar en armonía para que siga girando sin alteración.

Hoy lo que me aparta del sufrimiento es creer en mí, es lo que mejor conozco y en lo que más confío.
Conocerme, me ha hecho muy bien, estoy cierta que puedo equivocarme, pero entiendo que no es mi intención, entonces acepto ahora mis equivocaciones. Como alguien dijo: “La perfección no es un atributo de la naturaleza humana”

Me importa el camino de la realización (así sea simplemente mirar el Cielo) mi ser se llena de gozo, encuentro en algo tan aparentemente simple, la felicidad, la observación de la naturaleza me hace evolucionar.

Me sirve mirar lo que no me gusta de la sociedad, para saber lo que a mí me gusta de ella y cultivarlo.

Te puedo hablar desde mi experiencia, de mi perspectiva, de la mirada que interiormente tengo ante la vida, lo externo no es más fuerte hoy en mí, antes era muy influenciable, mi bipolaridad me hizo crecer.

Conozco y palpé el sufrimiento como muchos, pero descubrí que yo misma me lo causaba. Hoy ni siquiera, muchas veces, lo recuerdo y si viene me levanto, me limpio las rodillas y vuelvo a mirar el cielo, quien siempre me espera.

Ojalá de todo lo que digo, haya algo que sea finalmente un humilde aporte.

Me gustaría saber de ti ¿qué te hace feliz?

Un abrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario