miércoles, 12 de enero de 2011

Cambio de actitud

Recuerdo los primeros correos de un joven de España, quien se encontraba confundido, dolido, además de sentirse muchas veces rechazado, quien no veía salida a sus días depresivos. Su complejidad estaba basada como en mucho de nosotros, cuando no tenemos tratamiento, sintiéndonos incomprendidos, abandonados, escondiéndonos, sumidos en lo que nadie más que uno sabe que pasa por nuestra mente. Todo eso nos llevó ha compartir opiniones, discutir puntos de vista y tratar de ordenar los caminos para que consiguiera una evaluación médica.

Poco a poco se ordenó y hoy me sorprende positivamente su cambio de actitud, me comenta las decisiones que ha tomado, donde queda demostrado que compartiendo lo que nos aqueja, trabajando nuestra superación con voluntad, es posible cerrar círculos.

Así dice: Junto con hacerte saber que siguen haciéndome exámenes y estoy asistiendo a terapia con la psicóloga, quería comentarte que voy a cambiar de email y este lo voy a dar de baja, agrégame o escríbeme al nuevo: .......

Esta decisión la he tomado porque quiero/necesito enterrar mi pasado, con contactos con los que ya no quiero saber nada de ellos, son personas que antes me hicieron mucho daño, hace algunos meses y años atrás... y los tengo ahí, pero no se como deshacerme de ellos, porque si los tengo los vuelvo a buscar y ha entrar por ejemplo en sus blogs o en sus perfiles y veo como hablan mal de mi, y me critican y me humillan y todo.. pero creo que la mejor manera de superarlo es haciendo esto.

Año nuevo, correo nuevo, vida nueva. espero que funcione... pero no quiero perder el contacto contigo, agrégame al nuevo.

2 comentarios:

  1. Hola. me gustaria ser una nueva amiga del blog, me diagnosticaron Trastorno Bipolar hace mas de 10 años pero yo no quise saber nada de aquello me parecia que no podia ser verdad asi que no recibi tratamiento alguno, el problema a sido los duros años por los que he pasado y por los que he echo pasar a mi familia. Ahora ya he tomado conciencia de mi enfermedad y he pedido ayuda y he comenzado el tratamiento, tambien me he puesto manos a la obra en escribir mi propio blog como forma de terapia y deseo poder compartir con otras personas afectadas del mismo Trastorno esperiencias sentimientos etc..compartir un trecho del camino juntos. Me gusta mucho tu blog y pasare a verte a menudo, te invito a que pases por el mio siempre que te apetezca y te subas conmigo a mi montaña rusa de emociones.
    Un Saludo.
    An.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida compañera de inquietudes de emociones, las que pueden privarnos del equilibrio, si le damos poder al dominio de ellas.

    Todo cambia cuando al fin encontramos en nosotros mismos la mejor de las respuestas a una verdad, todos estamos expuesto a alguna enfermedad, la gran diferencia es que la bipolaridad no sólo nos enferma de vez en cuando, si no también nos permite estar o ser, persona de otra categoría, en relación a la sensibilidad, a realizar sin mucho esfuerzo lo que queramos desarrollar y tu sabes que eso y mucho más; junto con saber eso, se hace necesario que cada cual se enfrente a sí mismo y descubra sus potencialidades más que sus debilidades.

    El gran paso ya lo has dado, reconocer que la fragilidad pudo contigo, pero que eso no es negativo, más bien eres como mucho de nosotros, de condición distinta donde cultivar es lo que nos lleva a sanar.

    Cultivar el Ser, ser sincera consigo misma, confiar en uno más que desconfiar de los otros, conocer y reconocernos virtudes y defectos para conseguir así la independencia afectiva, el talón de Aquiles de la Bipolaridad.

    Hermoso tu Blog.

    ResponderEliminar