domingo, 13 de febrero de 2011

Entre Pares

Las terapias grupales sirven para intercambiar opiniones entre unos y otros, para participar es sabido que solo se hace necesario estar compensado para asistir a estos encuentros, la razón es que nos podemos ver más afectados frente a algún comentario inesperado.

Es bueno intercambiar apreciaciones bien intencionadas entre pares, hay una mejor recepción en comparación a cuando nos hacen ver nuestros familiares, sus apreciaciones frente a nuestras conductas.

Hace poco tratamos la gratitud del paciente hacia su familia o hacia quien lo cuida, resultando ser una buena motivación al reconocer por parte de los asistentes, que sí es necesario una vuelta de mano a quienes nos tienen paciencia.

Esa vuelta de mano puede ser, recibiendo con gratitud una palabra de elogio, recogiendo como regalo el poder contemplar la naturaleza, admirar el vuelo de un ave lo que puede permitirle suspenderse en la más alta y frágiles de las ramas…
Admirar nos puede llevar a sentirnos ser, una dulce melodía

Siendo agradecidos ante la vida, podremos compartir el despertar a la alegría con aquellos que nos necesitan.

2 comentarios:

  1. Hola Susana,
    No conozco estas terapias, no se si aqui las tendran lo preguntare a mi psi, pero no creo.
    Por lo que leo esta bien y es necesario.

    Un saludo
    An.

    ResponderEliminar
  2. Que tal An: hace años atrás tuve la suerte de participar en varias terapias grupales, donde participaban pacientes bipolares, depresivos, alcohólicos y drogadictos.

    Fue una muy enriquecedora experiencia, todos se comprenden y apoyan y se atreven a expresar sus debilidades, temores y muchas veces resentimientos; es increíble que basados los diagnósticos en distintas enfermedades, todos necesitamos lo mismo, comprendernos así mismos y ser comprendidos. Pero, también es necesario aliviarles la carga a quienes nos sostienen, eso nos permite olvidarnos de que sólo nosotros sufrimos de angustia.

    Ojalá logres encontrar y participar en este tipo de terapias.

    Un abrazo

    ResponderEliminar