miércoles, 13 de julio de 2011

Lo que solo tu puedes hacer

No se puede dejar de hacer una constante apreciación de lo que se logra en los encuentros semanales.

Hay quienes se atreven a expresar que igualmente sienten un vacío al participar, aunque escuchen a otros lo importante que es compartir con sus pares. Opiniones diversas estimulan a ir en la búsqueda de encontrar lo que pueda motivarnos para mejorar en conjunto o animarnos a una revisión en sentido personal.

El tiempo nos lleva a encontrarnos con las buenas razones, nuestros estados siendo de orden afectivo, tienen relación con nuestra historia de vida,incluso con aquellos capítulos que no recordamos, entonces conversar nos permite saber del por qué de los porque .

Darse un espacio para el auto conocimiento, nos puede ayudar a quitarnos nuestra propia venda de los ojos y es posible conseguirlo a través de la constancia y de la firmeza para finalmente, aunque estemos frente a otros, conseguir un propósito y de beneficio absolutamente personal.

Una frase como para repasar fue la que me quedó girando esta última semana, como un logro de un paciente-compañero que silenciosamente ha alcanzado elevar más de varios peldaños, quien se transforma en un aporte para uno de sus abùlicos compañeros; ¿Crees que alguien puede hacer, lo que sólo tú, tienes que hacer por ti?

Significativo comentario como para tomarlo en cuenta en sentido individual, a veces queremos encontrar en los médicos, en los terapeutas o en espacios como el nuestro,una varita mágica, dejando de lado el darnos cuenta, que todo está en mí o en ti.

Me avoco a la naturaleza como el mejor ejemplo de lo que es la realidad, esta frase que incluyo, me hace relacionar lo importante que es hacernos cargo paso a paso, para podar lo que no nos deja avanzar.

“El invierno no es inútil para la planta, pronto llegará la primavera y todo volverá ser bello y esplendoroso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario