viernes, 1 de julio de 2011

Parte de una Historia

Hace dos años atrás expuse sobre bipolaridad en Antofagasta y dentro de los asistentes a la charla,encontré a la mamá de Valentina, quien vivía en ese momento casi con desesperación el estado de ella y viendo la situación sin solución. Hoy Valentina me sorprende haciéndose presente y más aún con una estabilidad que me permite seguir convencida que sin tratamiento, no podemos alcanzar a ver un cielo estrellado.

Comentario de Valentina de 21 años.

"Hoy empecé a leer tu libro, "Bipolares ¿Apocados U Optimistas?” y cada página que iba leyendo, me fui dando cuenta, que no lo estaba leyendo por matar mi tiempo, si no más bien como una introspección de mi enfermedad, y me gusto demasiado, sobre todo, lo mucho que me iba identificando en las líneas de los párrafos, a decir verdad era como ver la película de una vida diferente a la mía, pero con millones de pequeñas similitudes y nuevamente no me sentí sola.

Es increíble como nuestras vidas en algún momento parecieran formar parte de un universo paralelo, abstracto, lleno de imperfecciones, pero a su vez lleno de una increíble belleza. Creo que con el paso de los años, he ido aprendiendo que ser Bipolar no es un defecto, si no mas bien una virtud que nos diferencia del resto, si mi vida fuese guiada por el EGOCENTRISMO, cosa que no es así, me gustaría divulgar que somos UNA RAZA PERFECTA , aunque no parezca real para algunos.

Tenemos cualidades innatas que cualquier mortal pagaría muchísimo por poseer, y he llegado a deducir que nuestro coeficiente intelectual también es mucho más elevado, Increíble, no ? Quien iba a pensar que aquellos "Locos" como se nos ha catalogado, llegarían con el tiempo a ser luceros en una total oscuridad, muchos escritores, músicos, pintores, poetas...declarados Bipolares llevaron con Honor su enfermedad; casi como un titulo universitario, me da fuerza saber que mas que un impedimento es un don... que al ser manejado nos hace capaces de lograr la felicidad imperfecta que muchos suelen buscar.

Se podría decir que mis últimos ajustes de dosis, quedaron bien... y espero que sea así por mucho tiempo, ya que al estar en control mi capacidad de razonar, de discernir aumenta muchísimo con ella mis ganas de vivir… y empiezo a dejar de preocuparme de mis diferencias y las acepto tal cual son"

Realmente espero verte,y conocernos pronto.

Muchos cariños, Valentina.

Le pedí a Valentina me explicara sobre el comentario que hace en el escrito anterior sobre "La felicidad imperfecta". Comparto su respuesta.

"Si, Felicidad imperfecta, Porque... : La felicidad soñada, la felicidad perfecta vive en un plano irreal de nuestra filosofía ,de nuestro cerebro, ya que nos desgastamos diariamente por seguir un concepto errado de felicidad, la felicidad es lograr estar en pleno conocimiento de tus defectos y aun así ser capaz de sonreír, mirar tu casa y decir "Este es mi hogar" y dejar de anhelar aquellos folletos de revistas que tantos nos opacan y deprimen, Ser feliz, no es sinónimo de una vida simple, fácil, sin problemas, sin altos ,sin bajos...

Ser feliz es poder cambiar lentes de contacto por tus propios ojos y mirar la vida a través de tus propias emociones, asumir que cuando la estas pasando mal, cuando estas triste solo indica que estas en contra de tus propias verdades. Para mi, la felicidad es un plano bizarro de como deberían ser las cosas, lo que a mí me hace feliz casi siempre no te hace feliz ni a ti, ni a tus amigos.

La felicidad es mía, yo soy dueña de ella y ella es dueña de mí, yo soy capaz de abrazarla, de palparla, soñarla, y también tengo la fuerza para despojarme de ella y enviarla lejos de mi vida... Por eso, la felicidad imperfecta son aquellos momentos hermosos que son para atesorarlos y cuando ellos suceden... puedes decir "TODO LO MALO, HA VALIDO LA PENA"

No hay comentarios:

Publicar un comentario