jueves, 17 de noviembre de 2011

Convivir con la Bipolaridad

Alguien preguntó ¿Cómo tratar a un bipolar? Resp.: no contradecirlo si es que está fuera de control y buscar en quien confíe, para convencerlo de ir al médico y seguir el tratamiento.

Pero a veces, rechazamos, incluso, a quien nos quiere ayudar.

El mantenernos encerrados en la idea que esto es una enfermedad sin otro pronóstico que lo peor, sin duda, alimentándola así, se mantendrá sin salida.

La verdad de muchos de nosotros, es que dentro de todas las expectativas por cumplir, se hace necesario dejar de lado el egoísmo, como también tener la capacidad de cambiar los sentimientos desagradables, sencillamente por otros que sean agradables y dulces.

Convivir con la bipolaridad, se transforma en una gran tarea de conocimiento sobre el espíritu humano, ponerse una meta ligada al altruismo, considerando como algo muy importante la auto-generosidad, el amor por sí mismo y el desinterés por sentirse un héroe por ejemplo, que es lo que nos lleva al descontrol y a dejar libres nuestros impulsos que más que ser un beneficio, es un perjuicio para nuestra salud mental, es algo para pensar.

Lo mejor es mantenernos flexibles frente a las situaciones, sentirnos capacitados para manejarlas sin pasión y poco a poco nuestro mecanismo emocional nos vaya llevando a liberarnos de esos arranques que tanto nos fastidian.

No hay comentarios:

Publicar un comentario