jueves, 3 de mayo de 2012

Bipolaridad y Bienestar Desmedido

En relación a una consulta sobre un paciente que para alguien está pasando por "su mejor momento" y que sin embargo para el médico es necesario una internación, es que me refiero en este espacio al respecto, para ayudar a aclarar a quienes se puedan  identificar con este ejemplo.

Cuando no tenemos experiencia en reconocer cómo se presentan las descompensaciones, es fácil que quienes compartan con el paciente, piensen que un estado de "gran  bienestar" es el mejor momento por el que está pasando la persona, lo cierto que si el médico toma la decisión de una internación es porque la persona está dentro de un cuadro de "hipomanía".

Volvernos exageradamente  extrovertidos, contentos, simpáticos, valientes, divertidos, todo esto es síntoma que estamos dentro de lo que se denomina hipomanía. Este estado podemos reconocerlo porque  dormimos  menos y por no tener necesidad de descanso, además de experimentar y demostrar una enorme cantidad de energía e incluso volvernos muy creativos y competitivos.

Con el tiempo es posible darnos cuenta de estos cambios de ánimo y para asegurarnos, es bueno pedir opinión en quien confiemos para que nos ayude a tomar el camino correcto, me refiero a evaluar el médico los medicamentos.

Si bien es cierto este estado nos lleva a sentir una gran liberación, no es lo mejor quedar a la suerte de lo que dicte nuestra mente y es por eso necesitamos atención prudente y cautelosa de nuestro núcleo para lograr el tratamiento necesario.

La tranquilidad y el no contradecir a quien esté bajo esta alteración del ánimo, siempre será el mejor aporte para todos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario