miércoles, 29 de julio de 2015

La Psicología y el Paciente

Dentro del tratamiento para la bipolaridad es recomendado la psicoterapia, pero no todos los psicólogos están preparados para ayudar a este paciente, comúnmente se nos hace volver al pasado y lo cierto que lo que necesitamos es entender que como cualquier otro ser, podemos enfermar, fallar, asustarse, sentirse perdido en el tiempo y el espacio; si la psicología nos ayuda a comprender que lo adverso puede ser motivo para crecer, valorando nuestro ser, seguro que el principio de todo, será creer en sí mismo y no en los dominios de una afección.

Cultivar la espiritualidad y la filosofía es la mejor manera de descubrir el propio ser. La bipolaridad no es un mal que nace en la mente, es una afección del alma, que termina desordenando el raciocinio, el juicio, al no saber qué hacer.

Filosofía: philos (“amor”) y sophia (“pensamiento, sabiduría, conocimiento”). Por lo tanto, la filosofía es el “amor por el conocimiento”. Reflexión metódica. No es un saber concreto, sino una actitud natural del hombre en relación al universo y a su propio ser.

Despertarse es la espiritualidad, porque sólo despiertos podemos entrar en la verdad y la libertad.

Anthony De Mello

1 comentario:

  1. Hola Susana:
    ¡Qué prontito te pones a escribir ; )!
    Es una de las mejores pautas para un bipolar, ¿a qué si? No la de escribir, que también; sino la de levantarse y por lo tanto acostarse pronto.
    ¡Qué verdad más contundente acabas de describir aquí! Pero la medicina se empeña en tratar una afección del alma (porque no es otra cosa); algo que tenemos que resolver antes de seguir con la 'partida'; con nuestra vida.
    En el siguiente enlace dejo un video para comprobar el tremendo e hipócrita comportamiento de los psiquiatras...muy ligados a los laboratorios farmacéuticos.
    ¿Preparada para saber la verdad?
    Un fuerte abrazo
    Mr. Jones (el auténtico)
    http://trastornobipolarmanual.blogspot.com

    ResponderEliminar