miércoles, 17 de febrero de 2016

¿Por qué Aceptar la Bipolaridad?

¿Por qué razón debemos aceptar la propia bipolaridad?

Porque no hay quién no esté expuesto a padecer en la vida y eso nos dice que no existen privilegios en relación a la salud de las personas; aceptar que se es "uno más", es una buena manera de aceptar lo que venga y más que enemistarse con el dolor, buscar la forma de apaciguar las pasiones y los rencores.

Hasta en lo peor se guarda algo bueno, tomar este diagnóstico como enseñanza de vida, es la mejor manera de dejar atrás la enfermedad; nuestro proceso psíquico se ve afectado y cada quien que ha sido diagnosticado, guarda su propia historia del porqué afectivamente no resistió su propia aflicción, pero a eso no se le debe dar poder para truncar la vida futura.

Si nos quedamos en "ese capítulo" de historia que nos llevó a reaccionar en una bipolaridad, de seguro ni siquiera exista en el paciente una "sospecha de superación", lo mejor es entender que la vida no se detiene y que una situación dolorosa no puede cegarnos, haciéndonos creer que todo terminó.

Con bipolaridad o sin ella, el cauce de la existencia humana sigue su curso, nuestra vida es como el agua, por muchos obstáculos que quieras poner a un caudal nada lo frenará.

 Tendemos a ver lo peor, nos situamos en la desdicha de este padecer, pensando, no seré el mismo, los demás me rechazarán, todo será imposible, nos da vuelta lo insuperable que será olvidar las faltas ocurridas en la crisis, que son faltas fuera del sano juicio, por lo tanto, sin culpa, porque es parte de la enfermedad.

Cuando pasan años donde experimentar lo que trae esta enfermedad, les aseguro que seguimos igualmente disfrutando de logros, de nuevas metas, nuevos amigos, nuevas sensaciones, especiales emociones, sueños, anhelos, de sorprender con geniales opiniones, disfrutar de las buenas elecciones, invitaciones, quienes lo necesitan noviazgos, estudios, etc. y además, admiración de quienes nos quieren, solo porque no nos quedamos en la esperanza que no sirve de nada, porque en la bipolaridad la esperanza es esperar y no podemos perder tiempo, tenemos que ocuparnos en crecer, para saber qué nos hace bien y finalmente para amarnos, porque al fin hemos logrado aceptarnos tal como somos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario