martes, 24 de enero de 2017

Esencia


Algunas personas imaginan que de asistir al grupo de auto-ayuda se encontraran con personas enfermas por lo que se pueden ver afectados y no es así, cualquier paciente que esté pasando por un período afectivamente delicado, no está capacitado para participar en encuentros de autoayuda, como tampoco estará en condiciones para recibir una terapia psicológica.

La bipolaridad es una enfermedad cíclica relacionada con el ánimo, el paciente siempre deberá adecuarse a un tratamiento médico basado en medicamentos llamados estabilizadores del ánimo, consiguiendo con esto un estado de normalidad denominado Eutimia, donde la persona vuelve a un estado de bienestar y tranquilidad.

Alguna vez escuché a una médico psiquiatra, comentar el no estar de acuerdo con la denominación de la enfermedad bipolar como "trastorno", me pareció un aporte relevante y justo, por que pareciera ser qué sería el termino "trastorno" lo que nos hace ser mal recepcionados, vistos como personas faltos de autocontrol.

Una de las razones del porqué creo haber conseguido mayor fluidez cada vez que decaigo, sin duda alguna, es porque mi primer aliento, después de mi primera descompensación, fue saber que mi "esencia" no es tocada por la Bipolaridad.

Es así que cualquiera de las características de la enfermedad, nunca ha tenido poder para derrocar la fuente que soy como ser humano.

Nunca des poder a tu enfermedad porque "eso" no eres tú. 

Muchas veces escuchamos decir "es que es bipolar" no, "no somos el mal" que genera o provoca la enfermedad, somos seres únicos e irrepetibles como todos, solo que necesitamos mucho más de la propia voluntad, para decidir en sana libertad lo que se desea y lo que no.


No confundas tu propio ser con lo que te hace padecer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario