lunes, 27 de marzo de 2017

Reflexión dedicada al Día Mundial de Trastorno Bipolar- Día 30 de Marzo

Cuando uno enfrenta una realidad de vida tan particular como es el ser definido con características desconocidas por uno mismo, se transforma en un iniciado a aclarar sus propios secretos, sus propios miedos, a dejar de jugar con sus propias responsabilidades y a saber que se es una fuente de emociones que debe aprender a dejar de verse afectada por lo que dicen, dijeron o dirán.

Para quien transita por la bipolaridad, es necesario darse la suficiente importancia para lograr reconocerse autónomo, libre de decisión y voluntad, es decir aprender a vivir para sí mismo, sin culpas y sin culpar, dejando de lado la desidia. (Falta de ganas, de interés o cuidado al hacer una cosa)

Dentro de mi opinión más honesta y aplicada con grandes satisfacciones, siendo en gran parte la bipolaridad mi inspiración, aún no encuentro otro valor más elevado, que hacerse un descubridor del significado de ser cada vez más persona.

Dentro de las definiciones encontradas, comparto aquí la que define lo que dependiendo de hacerla propia, simplificará la búsqueda de cómo mejorar cada día el Trastorno Bipolar.

 "El concepto de persona es un concepto principalmente filosófico, que expresa la singularidad de cada individuo de la especie humana en contraposición al concepto filosófico de “naturaleza humana” que expresa lo supuestamente común que hay en ellos"


Un abrazo fraterno para cada uno de quienes he compartido y comparto personalmente, también para quienes escriben de otras latitudes, familiares, amigos y especialmente al distinguido Dr. Juan Antonio Labra. Director del Servicio de Psiquiatría del Hospital del Salvador, por su valiosa acogida y confianza, permitiendo el desarrollo del Grupo de Autoayuda para Pacientes Bipolares y Depresivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario