jueves, 30 de marzo de 2017

Día Mundial de Trastorno Bipolar Ceremonia


Hoy 30 de Marzo Día Mundial de Trastorno Bipolar ha sido un día muy especial, rodeada de quienes me siguen, repasando mi propia historia y emocionándome, agradecida de mis médicos tratante que han hecho todo por conseguir mi bienestar durante treinta años, es decir toda una vida, ellos son Dr. Pedro Retamal C y Dr. Derek Humphreys M., como también mi insuperable familia, mis buenos amigos, tanto equipo médico y terapeutas que por ser como han sido son parte de mi bienestar y ante todo Dios Padre, gracias a todo eso hoy puedo decir, me siento útil y feliz.

En el día de hoy la Sociedad Chilena de Salud Mental en conjunto con SOCHITAB y la Unidad Científico-Docente del Instituto Psiquiátrico "Dr. José Horwitz Barak", realizó una actividad docente, con motivo del Día Mundial de Trastorno Bipolar. 

La numerosa asistencia se vio favorecida con la valiosa exposición de estudiosos médicos psiquiatras y con testimonios que dejan en evidencia que todos podemos ayudar al que padece y superar pasajes duros y tristes cuando solo pensamos en el que necesita.

Sin duda es evidente que los estudios científicos y el interés  de los propios médicos psiquiatras, es la base de la recuperación del paciente, aún más, gracias a eso hoy existe mayor posibilidad de diagnóstico y tratamiento.

Se expuso sobre la importancia de la  psicoeducación, la que hace referencia a la educación o información que se ofrece a las personas que sufren en este caso de un trastorno bipolar y de lo beneficioso y necesario que es para la familia, que se ve desorientada al no tener conocimiento de los mecanismos de la enfermedad, lo que influye en cómo ayudar a entender el comportamiento del paciente.

Así también se analizó lo expuesto que están las personas con esta afección frente a la sociedad, quienes constantemente están siendo estigmatizados, una audiencia que coincidió en tener que guardar como secreto sus pasajes de tristezas, apareciendo como si perjudicaran a los demás con su vida de constante superación afectiva. 

En definitiva un encuentro emocionante donde del dolor se recoge riqueza humana, donde de cada quien que experimenta estados de altos y bajos, sentimos formar una gran familia, que más que hablar de carencias emocionales o psíquicas, hablamos de búsqueda por comprendernos mejor a sí mismos.

Gracias a los organizadores por la gran oportunidad de reunirnos a quienes transitamos por la bipolaridad y así permitirnos una vez más, reconocernos como iguales, lo que nos lleva a comprendernos, respetarnos y no quedarnos en el intento de entre sí, ayudarnos, un día especial para especiales.

Gracias a la divina providencia que una vez más nos acerca a la luz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario