miércoles, 19 de abril de 2017

Vaciar Angustia.

Tantas veces podemos tomar decisiones acertadas y quedar conforme, pero puede ser que pasen pocas horas y si alguien interviene sobre esa "decisión acertada tan determinante" contradiciéndonos, el poder convincente de otro, fácilmente puede llegar a enfermarnos,  a hacernos creer equivocados, culpables y disminuidos.

Siempre pasa así, siempre recibo una llamada de qué hacer con esto y aunque la respuesta lógica, pueda ser lo más cercano a la realidad o verdad, la obsesión es más grande y convincente.

Esos síntomas de sentirse perdido es la enfermedad, es la característica propia de la bipolaridad, convencer que se es lo peor, el responsable de lo que le pasa a otro y muchas veces haciendo recaer a muchos en lo que no se quiere, en relaciones amorosas enfermizas.

Aunque muchos digan no haber recetas, sí hay experiencias compartidas que dicen de quitar la ansiedad del momento, que si se acentúa, habrá que recurrir al médico.

¿Qué hacer para calmar ese pensamiento obsesivo, repetitivo?

Escribir, escribir ayuda a vaciar la angustia, la obsesión y el miedo, sirve como desahogo.   (Esos escritos hazlos desaparecer, porque eso es la enfermedad, lo que no eres tú)

Otro aporte igualmente efectivo:

Voluntad para inspirar profundo, suspendiendo intensamente el oxígeno y exhalar lentamente por la nariz, repetir tres veces, repetir siempre, siempre repetir.

Mi receta personal: Hacer Padrenuestro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario