domingo, 23 de abril de 2017

Pensamientos Provocadores.


Cuando se pierde el miedo al miedo, se puede empezar a reconocer esa rareza de pensamiento provocada por la bipolaridad.

La principal relación con la bipolaridad es confundir ideas imaginarias con la realidad, cuando se logra el propio entendimiento de este principio, se puede empezar a reconocer que junto con el tratamiento, conocer las características que provocan las alteraciones del ánimo y que potencian los estados descompensados "la tarea se simplifica", porque es la mejor manera de anticiparse a evitar estar expuesto a una constante alteración del equilibrio emocional.

Es un trabajo individual tomarse tiempo para poner atención a reconocer las confusiones, para lograr relacionar la idea complicada con otros acontecimientos reales y en el tiempo conseguir aclararse y evitar equivocaciones.

A veces, parece una jugarreta que pone a prueba la irritabilidad la bipolaridad, como queriendo poner a prueba el cómo enfrentar lo que no es más que una idea irreal. Detenerse en esta característica, es una buena manera de entender que mientras el tratamiento no sea efectivo, siempre se estará más expuesto a no saber qué es qué.

Aunque muchas veces, aún con buen tratamiento, puede producirse este mundo de fantasía, que de no tomar en cuenta como parte de este diagnóstico, las descompensaciones del ánimo será una seguidilla de estados de alteración.  

Estos comentarios vienen en relación a las personas más bien con tratamiento, porque pacientes en crisis necesitan tener asistencia de mayor efectividad, igualmente una vez alcanzando una normalidad de ánimo, estas recomendaciones son de gran ayuda para la estabilidad.

El no tener control de impulso de comunicación, se vuelve necesario  comentar a otro y puede quedar en evidencia la equivocación de lo que se está pensando, hay enseñanzas que considerar, cualquier ayuda viene mejor de alguien que experimente bipolaridad o quien demuestre respeto incluso estando fuera de lugar.

Dejar pasar pensamientos provocadores, es familiarizarse con lo que le pertenece a lo que no es parte de nuestro raciocinio, por eso es tan recomendable escribir y no repasar lo que se escribe, para aliviar la carga de pensamiento.

Menor alteración, menor sobresalto, cuando nos hacemos cargo de evitar todo aquello que sabemos que nos desequilibra, mayor equilibrio, cuando estamos claro que nos tranquiliza, que nos da firmeza, que nos hace comprendernos a sí mismo.

La confianza en que todo andará mejor, ayuda a calmar el temor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario