miércoles, 17 de enero de 2018

Recomendación.


Ocultar los síntomas al médico es correr delicados riesgos, sincerarse permite ayudar a que se regule el tratamiento, es importante considerarlo, para no volver a casa con lo que de no tratar a tiempo, puede transformarse en una crisis.

Aunque el o los síntomas relacionados con depresión o bipolaridad sean repetitivos, no significa que eso pase a ser algo normal, la enfermedad bipolar se caracteriza por su "sintomatología" y eso se supera con tratamiento, no con voluntad.

Muchas veces el paciente piensa que si declara pensamientos fuera de lugar, puede ser inmediatamente internado y no es así, puede llegarse a la internación cuando no se pone freno a los delirios, a los pensamientos obsesivos o a los miedos injustificados.

Confiemos en el médico tratante haciéndonos respetar.


2 comentarios:

  1. Que buen tema, sabes que a veces no mencionamos cosas al especialista pensando que no tienen importancia, o no están relacionados con nuestra "patología", pero yo por mi parte como que aprendí a mencionar las cosas por si acaso ;)
    Lo que si a veces me pasa es que pienso que mi psiquiatra lo va a malinterpretar, me explico, soy extranjera viviendo en Chile, ya llevo aquí 13 años, pero mi esencia, mi personalidad, mi manera de expresarme sigue intacta, es más uso palabras de mi patria que él muchas veces o no entiende o malinterpreta, entonces el hombre como que me mira así como pensando: ésta se me fue para la manía jajajaja.
    Así que no te miento, a veces trato de no ser tan expresiva, de no hablar tanto como es propio de mi tierra... es que no quiero que piense que estoy mal.
    Yo afortunadamente he aprendido a notar cuando algo pasa, cuando la cosa en mí no está bien, y tengo la facilidad de buscar ayuda, eso me facilita la vida, pero como te digo, mi psiquiatra siempre olvida que mi cultura es otra, y yo siempre tengo que insistir que me malentendió o algo así y quedo igual como que me elevé en manía jajajaj.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Que eres simpática, el sentido del humor es lo mejor, pienso que a los psiquiatra cualquiera de nosotros los puede confundir, incluso cuando nos estamos muy normal.

    Me encanta como sobrellevas tu vida.

    Dentro de las anécdotas que te puedo contar cuando estaba con un principio de hipomanía y le conté algo a una amiga, ella me escuchó y se fue… y cosas de la bipolaridad… se me ocurrió llamar a la secretaria de mi psiquiatra y le pregunté si había ido una persona así y asá y dijo: Sí, Sra. Susana, recién pasó a hablar con el Doctor...
    Lo insólito logra sorprender a todos…

    ResponderEliminar