lunes, 2 de septiembre de 2019

Psiquiatría-Psicología-Filosofía y Salud del Alma.



El aprendizaje es una herramienta útil y personal para ser autosuficiente, como también para ayudar a otros.

¿Qué hace un psiquiatra?

Un psiquiatra define el diagnóstico que afecta a un paciente en su salud mental,  es un médico que además de sus estudios superiores después de ser médico general, opta por ir en ayuda humana, para quienes sufren desequilibrios sin  la capacidad de resolverlos por sí mismo.

Este especialista está capacitado para tratar los síntomas con un tratamiento farmacológico en el enfermo, su intervención médica le permite equilibrar la bioquímica del cerebro, ayudando a reparar o compensar las facultades de la salud mental; considerando también que el paciente requiere de un trato psicológico para su restablecimiento.

Por lo tanto, el médico psiquiatra  nos ayuda a seguir un régimen disciplinado de medicamentos en el área de la enfermedades mentales, en el tratamiento de la bipolaridad, son denominados "estabilizadores del ánimo"... comprobado por muchos que su uso continuo, es la base de nuestro equilibrio diario.

En el caso de los pacientes con síndrome bipolar, dentro del tratamiento, se hace necesario complementar el proceso de salud, con un especialista de la psicología, porque los estados de ánimo radican en lo que sentimos y pensamos, entonces siendo necesario revisarlos en privado, con un especialista como guía de aquello por lo que nos vemos afectados.

En estados descompensados el paciente no está en condiciones de recibir orientación psicológica, estas sesiones deben ser suspendidas cuando el paciente no está en su equilibrio anímico, el profesional de la psicología no está capacitado para prescribir medicación al paciente.

El psicólogo está capacitado para encargarse de rehabilitar al paciente en sus emociones, conductas, pensamientos, con el propósito de ayudarlo a obtener autoconocimiento, un objetivo fundamental para que la persona reconozca que la base de lo que siente y piensa, es la razón principal de lo que le pasa a el mismo, desde la aceptación y del reconocimiento de las propias equivocaciones, es que podemos conseguir tomar autocontrol y elevar nuestra autoestima, que no es más que el amor y la aceptación de sí mismo, la enfermedad bipolar, no incapacita al paciente en el entendimiento de sus propios valores y responsabilidades.

Teniendo relación directa este diagnóstico denominado trastorno del ánimo y ánimo viviendo ligado directamente con el alma, fuente de nuestra principal razón de existencia, es que nos vemos en el deber de ir más allá de nuestra propia manera de observar lo que no nos gusta, "sentirnos víctimas", porque aún siendo personas necesitadas de un tratamiento externo, no perdemos nuestras facultades sanas espirituales, de conciencia y de amor,  lo que no nos impide aprender a evolucionar.

La psiquiatría, la psicología es un camino para la salud mental que nos permite llegar a la Filosofía,  una de las ramas que nos enseña a encontrar nuestra propia verdad.

La filosofía tiene relación con la sabiduría, que no es otra cosa que las propias experiencias hechas reflexión y verdad por el propio individuo.

La filosofía nos aparta de la distracción, la culpa y la queja, porque nos permite ser obreros desde donde trabajar y reconocer nuestra propia ignorancia, regalándonos templanza, fortaleza y serenidad para afrontar nuestras miserias.

"La Filosofía trata de responder aquellas preguntas a la que la ciencia aún no les halló respuesta; se ocupa de los principios y las causas, siendo una ciencia especulativa “(no persigue un fin práctico sino el saber por el saber en sí)” como por ejemplo: sobre Dios, sobre la verdad, la justicia, el amor, el origen del conocimiento, los valores, etcétera, todo inspirado en la razón".

Susana Rodríguez Hidalgo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario