sábado, 12 de septiembre de 2020

Me Calma Mi Consciencia.

 Traspasar en palabras escritas mis propios cuestionamientos en relación a la importancia de las conductas humanas en el tratamiento de la enfermedad bipolar, es una gran responsabilidad que me compromete con el principio y el valor que ejerce en el ser humano la ética moral, lo que no es otra cosa que elegir el camino de lo bueno, una semilla recogida de una formación basada en el amor al prójimo y en el compromiso fiel a los principios que me inculcaron mis padres y mis abuelos. 

Mis reflexiones se alimentan de mi propias experiencias y a la vez del compartir con más de mil pacientes Bipolares, quienes me han ayudado a comprobar que no existe uno entre ellos, que deje demostrado que es poseedor de maldad estando en su sano juicio y es eso, lo que me hace pensar que somos elegidos los que espiritualmente no hemos sido capaces de dañar a otro, los predilectos para ser transformados en seres  sufrientes porque sí y a la vez, quienes nos aman, sufran con y por nosotros también. 

Estoy cierta que no siempre podré darme a entender de una manera ni fácil o clara, pero me calma mi consciencia la que me permite estar segura de no engañar en mi más cierta verdad, qué ese espíritu destructivo que se esconde detrás de este conflicto desconocido, no pudo ni ha podido destruir mi refugio inamovible ante el  miedo como es la fe en Dios. 

Y sigue siendo esa esencia la que me aclara, la misma que permite esperar en silencio que en mis compañeros de ruta, germine la semilla, para que juntos cosechemos tan cierta verdad.

De lo que pienso... se hace realidad en el buen sentimiento de Odaliz, una persona que me enseña y refuerza, una vez más, con  tan especial apreciación de su parte lo que me anima a seguir. 

"Como disfruto leyendo tus publicaciones. La mejor psicoterapia la encuentro en cada frase que me llega como un consejo que nace de tu sabiduría y tu fineza. Tu experiencia es inagotable y tus ganas y desvelos por ayudar a alivianar la carga de la bipolaridad a tantos pacientes a lo largo de los años, es una misión que no se agota con tus publicaciones, porque sigues compartiendo lo que has vivido en palabras"

Agradecida sinceramente,

Odaliz Mirabal Rodríguez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario