miércoles, 9 de septiembre de 2020

Respuesta para paciente de 24 años.

 

Gracias Marilú por confiar en mi experiencia. Te voy a hacer un una pequeña pauta, pensando que te puede servir. 

Para que mejore la vida, no tenemos que esperar que nos entiendan los demás, lo que necesitamos es entender "qué nos hace bien y qué nos hace mal"

En cada momento pon atención qué está bien o no, si es bueno o malo para ti lo que viene de afuera y decide con  un sí o un no, como también considera que a veces es mejor hacer silencio, así se refiera cuando escuchamos un comentario, cuidarnos de lo que vemos, opinan u opinamos, criticamos, etc. 

Entiende que nunca debes de abandonar ni correr la hora de los medicamentos.

1.- Evita hablar de la enfermedad con las personas. 

2.- Escribir es una buena manera de descargar el pensamiento, principalmente cuando no queremos preocupar a los demás, si quieres lo eliminas.

3.- Trata a tu familia como si fueran visitas. 

4.- Cada mañana, levanta tus brazos varias veces, uno primero otro después, tambien las rodillas, gira la cintura, agrega cualquier movimiento como ejercicio, para qué al empezar el nuevo día, tu cuerpo active el entusiasmo por la alegría de vivir, mírate a los  ojos en el espejo y di con firmeza y autoridad ¡tú no estás enferma! - ¡tú no te vas a enfermar! 

Lo creas o no, en cualquier momento y en voz bajita repite tres veces, Jesús, Jesús, Jesús. 

Si esto te sirve te vuelvo a responder lo que necesites saber. 

P.D. Cuando quieras hablar de tu bipolaridad, cuéntale a las personas que es increíble que la enfermedad bipolar, mejora con el tratamiento y el buen trato, que leíste mi historia... así, no necesitas decir que también te pasa lo mismo a ti.

Un abrazo de paz.  Susana. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario