jueves, 24 de septiembre de 2020

Exigencia/Irritabilidad.

 La importancia de hacerse cargo de lo que nos corresponde "cumplir individualmente"  en el diario vivir, no sólo como pacientes sino como personas, es el mejor estímulo para volverse independiente; conseguir qué cada componente de una familia lo aplique, permite evitar recordatorios odiosos, llamados de atención o quejas. 

Algo tan posible de poner en práctica, realmente nos ayuda a todos a mantener una convivencia sin roses ni discusiones.

Mantener un diario vivir sobrellevando como paciente una inquietud de por medio llamada irritabilidad, que se activa con la crítica o la exigencia externa, necesariamente requiere de anticiparnos a poner en acción la iniciativa de hacer frente a todo aquello que podemos mejorar por satisfacción y por y para evitar un conflicto.

A ninguno nos gusta que se nos diga que es lo que debemos o no debemos hacer, porque nos quita el derecho a la libertad de pensamiento y acción, por eso es bueno anticiparse a mantener el cumplimiento de lo que nos corresponde... no por obligación sino por bienestar personal.

Toda terapia bajo la supervisión profesional es buena, pero la terapia es efectiva y útil, cuando la cumple el paciente con entusiasmo por aquello que se le indica, siendo una  de las maneras de avanzar en todo lo que nos limitamos. 

Los profesionales siendo personas capacitadas para ayudar, no siempre logran su realización vocacional, porque el paciente más que agradecer o aprender a escuchar lo que se le indica, está esperando que se le comprenda, compadezca y ojalá lo dejen volver a insistir  en aquello que lo complica...

En nuestro caso, la aparente invalidez mental, depende exclusivamente de la porfía. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario