miércoles, 17 de agosto de 2022

Desarrollo Personal.

 Generalmente el proceso de superación del paciente bipolar,  requiere de un largo período de adaptación y aceptación, reestableciéndose con el tratamiento de medicamentos y la ayuda psicológica, siendo éstos la base para lograr su equilibrio mental, luego, curiosamente, será la misma experiencia de vida relacionada con esta enfermedad, la que nos enseña la importancia del "desarrollo personal" y en especial del "desarrollo espiritual". 

Dos factores que no deberíamos haber dejado pasar por alto, porque de haberlo considerado, de seguro hubiéramos evitado lo impredecible; entonces, es ahora que nos vemos enfrentados a profundizar en lo que nos corresponde como responsables de la propia existencia. 

Es así, cómo, en relación al desarrollo personal, es la misma persona la que debe comprender, la importancia de "hacerse cargo" de su propia motivación para poner en práctica sus habilidades, renovar sus hábitos y ante todo re adecuar su forma de pensar. 

Y luego, aun pareciendo estar en segundo plano... la esencia primera de vida, seguirá siendo el desarrollo espiritual, cuando se habla de espiritualidad, se habla de respiro, de oxígeno, de ese oxígeno del que Dios nos provee desde el vientre materno y de por vida...; primera razón para ser agradecido, porque es del propio y el más profundo respiro desde donde nace la paz, la tranquilidad y el sosiego. 

La palabra Amén significa Qué Así Sea, Así Es. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario