martes, 23 de agosto de 2022

El Aprendizaje.

    
El aprendizaje es un proceso constante desde donde podemos recoger, modificar y adquirir nuevas habilidades, conocimientos, cambios de conductas y valores, siendo una de las funciones más importantes en el ser humano. 

En el caso de nosotros... poseedores de una enfermedad que nos afecta en el sentido mental y en relación a la incertidumbre, la inseguridad y el miedo, es lo que nos hace comprender la necesidad de un nuevo aprendizaje, siendo la razón principal, llegar a entender quiénes somos y porqué actuamos de cierta manera.

"No es fácil" comprender que antes de amar a otro, primero nos debemos amar por ser único e irrepetible... más aún en nuestro caso, después que hemos perdido el control de sí mismo, pero he aquí la más importante razón para abordar el cambio, considerando las experiencias vividas y la influencia  de los factores externos. 

Si bien, desde siempre sabíamos de la importancia de relacionarnos bien con otros, ahora aprenderemos a reconocernos como lo que somos, un ser individual con capacidad "independiente" de otro en relación a lo intelectual, emocional y propietario de cuidar las propias conductas. 

"Conócete a ti mismo"... el camino del autoconocimiento debería ser nuestra motivación primera, una evaluación de sí mismo, para alcanzar lo que para muchos es tan difícil de lograr "la aceptación personal", sin eludir lo que nos desagrada de nosotros mismos, observándose sin auto engaño y desde lo más profundo; para darnos cuenta que el diagnóstico de bipolaridad no nos impide ser autosuficiente, pero que debemos aceptar qué lo que nos correspondió vivir, es parte de la realidad y de la propia verdad de vida, pero que ni los pasajes más adversos,  impiden aprender a tener mayor control de la nueva etapa de vida. 

Compartir sentimientos, experiencias con otras personas que se ven afectados de la misma manera, nos permite desarrollar la autoayuda, logrando cuidarse a sí mismo y a la vez experimentar la satisfacción de ayudarse mutuamente. 

La bipolaridad no es una elección personal, lo que sí es personal, es hacerse cargo de cuidarse de aquello que nos perjudica. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario