martes, 27 de septiembre de 2022

Encuentro Grupo de Autoayuda.

Del Grupo de Autoayuda para Pacientes Bipolares y Depresivos, quienes durante 30 años nos cobijamos bajo el alero del Servicio de Psiquiatría del Hospital del Salvador y desde siempre con la dirección y orientación hasta hoy del Dr. Pedro Retamal Carrasco, fundador de la Agrupación para Pacientes Bipolares y Depresivos, es qué por la situación mundial de Covid-19, una vez por semana nos hemos vuelto a encontrar a través de reuniones via Internet, consiguiendo estrechar lazos y confianza, de lo que hoy se desprenden acontecimientos como los que aquí he querido compartir. 

 María Ignacia, no acostumbro a incluir asuntos extras en el wassap del grupo, pero esta vez sí te pedí  que compatieras la reflexión tuya con qué cerramos el encuentro, porque fue un instante lleno de significado, al sorprendernos entre nosotros mismos, qué al dejar de lado los miedos, aflora en cada uno la propia esencia, la qué aún no logra reconocer la ciencia.

Hubo un instante en que nos dimos cuenta que Somos mucho mejor de lo que nosotros mismos podemos reconocernos y tú terminaste coronando el encuentro con esta reflexión realista, pura y bella. 

Te pedí autorización para publicarlo en mi página y dijiste que para ti es un orgullo y es un sentimiento mutuo.

“Ámate como eres

Así, distinta

Así, dispersa

Así, distraída

Así, desadaptada

Y cachando cero sobre los asuntos de este mundo y la sociedad.

Dedícate a los asuntos del Alma, que hacen vibrar tu corazón, que alivian tu cabeza, a todo lo que te eleva hasta la claridad, la calma y el sosiego.

Ama tu seriedad, tu profundidad… tanto como tu alegría y ligereza.

Sé selectiva, sé leal a tus sensaciones y a tu intuición.

Autora: María Ignacia Vargas. 

susana rodríguez hidalgo 

Monitora de Salud Mental para personas con Enfermedades del Ánimo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario