martes, 2 de mayo de 2023

 Una vez que supe qué mi tratamiento era de por vida... fue la primera señal que me hizo entender y aceptar, qué había llegado el momento de hacerme responsable por mi misma de lo qué de mí desconocía. 

Al pasar de los años, puedo reconocer que el tratamiento no fue ni sigue siendo para mí bienestar, más bien los medicamentos siguen ayudando a qué mi cerebro bien funcione, se mantenga equilibrado, sin alteraciones y de acuerdo a mi disciplina no pierda su centro.

Aprendí a darle importancia en diferenciar tres cosas, Cuerpo, Mente y Espíritu, así fui entendiendo que el tratamiento sería la base de hacer funcionar mi mente y aún habiendo perdido por muchos años la fe, me encontré hablando palabras puras que me calmaban y me salvaban del pensamiento distorsionado qué no entendía. 

Me fui haciendo realista, distrayéndome de lo que me aquejaba, valorando qué después de los períodos críticos, no había perdido la facultad de distinguir la realidad y qué lo que antes... viví como idealismo, luego me demostraba que me desvinculó de lo que era necesario, "conectarme con la racionalidad práctica"... lo primero fue centrarme en todo lo bueno que me rodeaba y buscar soluciones más que problemas.

Todo un aprendizaje, independiente, serio, formal, sepulté la simpatía, la buena disposición, miré diferente a mi mundo de colores, por primera vez la protagonista era yo misma, nada fácil reconocerse en tantas equivocaciones, desilusiones, decepciones, una puesta en escena, donde el único actor es uno mismo y más que sentirse aplaudido, más bien se siente arrepentido de ser objeto de la estupidez. 

Después de tanto mar revuelto sin rumbo cierto, nace el espíritu de alcanzar metas, necesitada de distinguir qué la falta de discernimiento, me impedía distinguir y considerar "estar atenta" a lo bueno y lo malo, lo justo e injusto, lo correcto e incorrecto y no solo aplicarlo como persona, saberlo identificar también en los demás.  

Asi fui logrando iluminar mi sombra, lo que me permitió comprender de manera clara, que para hacer desaparecer la queja, es necesario saber que es lo que cada cual necesita saber. 

"Ve a lo tuyo y no te preocupes si a los demás les gusta" Tina Fey


No hay comentarios:

Publicar un comentario