jueves, 4 de mayo de 2023

Cosas que me incomodan.

 Conversando con una amiga sobre las expectativas de los hijos la que según mi experiencia el pilar es la responsabilidad. 

Alguien me preguntó alguna vez qué expectativas tuvimos nosotros con nuestros hijos y respondí que ninguna, que la única expectativa cuando nos casamos fue llegar juntos hasta el final; la conversación con aquella madre se refería a qué uno de sus hijos, no optaba por una carrera universitaria...

Nuestros hijos no fueron a la Universidad, pero son nuestro orgullo por su capacidad de responsabilidad; cada vez que alguien se admira de mis habilidades, lo primero es preguntar si es que lo aprendí en la Universidad, me ocurre con mis planteamientos escritos, me piden que recomiende de qué textos extraigo los consejos, siendo  qué el "texto" es enseñanza de mi propia experiencia... y en la fortuna de recoger importante conocimiento en el área de la psiquiatría. 

Pero aunque lo haga bien para muchos no es suficiente, así ocurre hoy también con lo de mis pinturas, qué aún habiendo adquirido técnicas con profesionales, para muchos no parece suficiente, entonces pienso que cada vez más existe una sobrevaloración hacia los estudios superiores y no al respeto por las cualidades positivas, como tampoco, hacia la moral de las personas. 

Ejemplo del valor que tiene el tiempo de madurez no en todos por igual, queda bien demostrado en mi caso, fui una alumna sensible al trato de mis profesores, más que a las materias impartidas y en el tiempo la vida con las experiencias más difíciles qué por elección personal no elegí, me permite no solo ayudar a otros sino estar atenta a corregir mis equivocaciones y agradecida de mis padres que me inculcaron buenos sentimientos y valores.

SRH.


No hay comentarios:

Publicar un comentario