miércoles, 16 de julio de 2025

Cada persona puede cambiar el foco de otro.

* En medicina cuando se habla de paciente, se refiere a la necesidad de una persona en recibir ayuda médica, terapéutica como también familiar, tratándose de diagnósticos específicos, motivos emocionales o del comportamiento. 

"Cualquier persona puede cambiar el foco de otro". 

Cuando la familia se educa en cómo ayudar al paciente para lograr confianza y estabilidad, los estados mentales mejoran.

Enfrentar diálogos con buenas razones y sentido común por lo que nos dice la experiencia, nos conduce a buenos acuerdos. 

Un buen acuerdo es entender que todos tenemos "derecho" a vivir bajo el respeto y la comprensión y el "deber" de ser responsable con sus obligaciones personales.

Si bien es cierto muchas veces el paciente temporalmente pierde la capacidad de conectar con la realidad, una vez recuperado, está capacitado para cumplir con su tratamiento y entender que siempre será bueno hacer cambios de hábitos y conductas. 

La armonía y tranquilidad, tiene relación directa con la "aceptación" de la superación personal que a cada cual le corresponde vivir y en lo posible cumplirla con óptimismo, resultando ser mejor para el equilibrio que dejarse llevar por el propio pesimismo. 

Susana Rodríguez Hidalgo 

www.yobipolar.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario