viernes, 28 de enero de 2011

Lo que nos Identifique

Dialogar sobre la importancia de ser persona con identidad propia, nos ha llevado a reconocer que esto juega un papel esencial en el buen equilibrio emocional

Nuestro ser es respetable porque es más que vida, es vida con sentido, sentido que podemos ir renovando y también llevarnos a hacernos cargo de nuestra “nueva” historia de vida.

La adaptación al cambio que nos genera el sentirnos cautivos de esta enfermedad, necesita que consideremos nuestras “cualidades esenciales" que nos distinguen como persona, lo que nos permite poder concretar nuevas y sanas aspiraciones y proyectos como ser individual.

Experimentar esta afección del ánimo, nos lleva a un cúmulo de cuestionamientos existenciales, muchos de nosotros no nos aceptamos, culpamos a los antepasados, nos auto discriminamos, pero hay algo que no se altera y de tenerlo en conciencia, nos permitirá reforzar nuestra capacidad de bienestar.

Me refiero a elegir a través de la inteligencia y la voluntad, condiciones definidas en el espíritu del ser humano, sin considerar lo económico o social, para aplicar el libre derecho a decidir qué ser, porque no sólo se es persona por la formación que se ha recibido, sino también por la capacidad y voluntad que afortunadamente no hemos perdido aunque llevemos el diagnóstico bipolar.

Dentro de lo que muchas veces nos dificulta avanzar en la sensación de plenitud y bienestar es la personalidad, hay quienes se jactan de decir por ejemplo; yo soy frontal. Poner atención a lo que decimos y de qué nos sirve aplicarlo en el camino, también nos permite llevarnos al equilibrio.

Lo que nos identifique nos puede favorecer o perjudicar.

2 comentarios:

  1. Hola amiga Susana,

    Muchas veces es muy dificil aceptarse por ser asi, y culpar a nuestros antepasados pues tambien lo hacemos mucho.

    Llevas mucha razón al decir que podemos elegir qué ser, me ha gustado mucho lo que has escrito.

    Un salud
    An.

    ResponderEliminar