jueves, 6 de octubre de 2011

Médicos y la Bipolaridad

Una experiencia delicada en relación al tratamiento de las alteraciones del ánimo; una joven extrañada de sus cambios anímicos, irritabilidad, impulsividad y a la vez desánimo, asistió a un médico general, quien le diagnosticó depresión, recetándole antidepresivo por un tiempo prolongado. Como ella se sentía peor, subió la dosis y cada vez el cuadro empeoró, su inconsciencia la hizo preferir volver a un “grupo” donde refugiarse en otro tipo de consumo...

Una vez más, comprobamos la responsabilidad de todos en el sentido social, el aumento de las alteraciones, emocionales, afectivas que cada día aumentan en el mundo, necesitan que todos los médicos tengan un conocimiento básico de estos síntomas donde el paciente generalmente, acude a consultar cuando está en un estado bajo de ánimo (Depresión)

Los antidepresivos deben ser muy bien controlados más aún en la bipolaridad, ellos sirven para elevar el ánimo, pero para la bipolaridad necesitamos que los médicos a través de los químicos convenientes en cada caso, nos nivelen los altibajos, esa “montaña rusa” del ánimo de la que, de no tener conocimiento la persona que la padece, no entiende del por qué nos sentimos tristes o con demasiado entusiasmo, tal vez la desconcierta y a la vez la engaña, pero de quien de verdad dependemos es de quienes se dedican a la ciencia, necesitamos un gran favor de todos los médicos, que por lo menos identifiquen el rasgo bipolar y de no saberlo tratar, nos protejan derivándonos a un médico que nos pueda auxiliar.

"La medicina, es la ciencia de la humanidad"

2 comentarios:

  1. En este aspecto muy interesante sería que la Sociedad Chilena de Psiquiatría "acreditara" mediante las visaciones y estudios pertinentes a los Médicos Psiquiatras "especialistas en TAB", de manera que los familiares de los pacientes tengan un rango de médicos donde llevar a nuestro familiar en caso que se le diagnostique esta patología y pueda tener un mejor pronóstico para esta enfermedad.

    ResponderEliminar
  2. Los Consultorios de Salud de las Municipalidades y Centro de Especialidades Medicas de los Hopsitales, debiaran dominar y tener la informacion adecuada , sobre la bipolaridad.Sobre todo los Psicologos y Asistentes Sociales

    ResponderEliminar