miércoles, 29 de agosto de 2012

Desde el Error

Me siento agradecida de la confianza depositada por las personas que se encuentran al pasar con estos relatos, aquellas que escriben al correo, que asisten a las reuniones y que manifiestan encontrar salir de algunas dudas. Mi propósito es mostrar una realidad de la bipolaridad en base a mi experiencia personal y al conocimiento que he adquirido gracias a compartir con tantas personas que como yo, van en la búsqueda de la estabilidad emocional, de la aceptación de la enfermedad y de comprender la necesidad de elevar la moral, para seguir en la búsqueda de superación, independiente de la aprobación o desaprobación de los demás.

Cada día sigo reforzando la idea de lo importante que es hacer diferencia entre la enfermedad y las expectativas de vida, como también de considerar los cambios de conductas y hábitos, para replantearnos ése algo significativo como es el "aprender a vivir" y no porque somos pacientes bipolares, sino porque ante todo somos personas y no podemos despreocuparnos de cultivar nuestra individualidad.

En la última reunión eso fue lo que nos plateamos, cómo aprender a vivir, en general la respuesta fue, buscando la felicidad y hubo alguien que se planteó el aprender a vivir desde el error y me quedo con eso.

Analizamos el error, estuvimos de acuerdo que nos sirve para crecer, para evolucionar y no para quedarnos en el arrepentimiento ni la culpa.

La felicidad de sólo nombrarla ya pasó, es mucho más efímera, sin embargo al error lo podemos revisar, cuestionar, replantearnos y enmendarlo, incluso pidiendo perdón si es necesario.

Que relación tienen estos cuestionamientos con la bipolaridad, todo cuestionamiento relacionado con los valores nos ayudan a sanar la salud mental, el rencor, la ira, el resentimiento, la envidia, el odio, trastocan nuestro ser interior y considerando que la bipolaridad no nos roba la conciencia, podemos elegir qué hacer de nuestra existencia.

Recibí un nuevo correo y por esto he escrito lo más arriba dicho. Resulta algo especial recibir sólo agradecimiento.

Hola Susana: te escribo para agradecerte tu blog sobre bipolaridad vista desde el que la vive. Fui diagnostica hace 2 años, pero en ese momento ni yo ni mi familia aceptamos el diagnóstico, quizás por la falta de orientación de parte de la profesional. En fin, estoy recién viendo cómo lo voy a hacer, tengo mil dudas y acá en provincia hay poco donde acudir, por eso quise escribirte para agradecer lo que haces, espero asistir a algún lunes de reunión o alguna charla cuando pase por Santiago.

Seguiré tu blog y aunque no soy mucho de comentar, se que será de gran ayuda para mi y mi familia.

Un abrazo Roc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario