jueves, 31 de marzo de 2016

Día Mundial del T. Bipolar


Agradezco a quienes me hicieran llegar su apoyo y sus buenas intenciones. con motivo de mi participación en la Actividad Docente Organizada por la sociedad Chilena de Salud Mental (en la cual participo como socia activa) en conjunto con Sochitab y la Unidad Docente del Instituto Paiquiatrico Horwitz.

Una jornada educativa, donde los médicos psiquiatras demuestran el interés por aportar constantemente algo nuevo, bueno y tranquilizador en beneficio de este diagnóstico, a veces, tan cuestionado por desconocimiento, tomado a la ligera, además de descalificar a las personas que experimentan esta afección.

El Dr. Miguel Prieto Presidente de Sochitab, demuestra el interés de la psiquiatría por conseguir un diagnóstico precoz para la bipolaridad, lo más relevante para conseguir el tratamiento adecuado para cada paciente, por el sólo hecho  que sin tratamiento, se manifiestan de manera más severa los síntomas...

De mi participación, una vez más, en lo básico, sigo dando fe qué, para aprender a relacionarse con la bipolaridad, primero la psiquiatría, luego el diagnóstico, el tratamiento y a continuación el conocimiento de sí mismo, apoyado por la psicología, la filosofía y entender que como persona, tenemos responsabilidades directa con nuestra vida, pero también con otras personas.

Dentro de mí superación hoy puedo reconocer lo posible  que es, no hacer responsable a los demás de lo que me sucede en mi vida afectiva, consiguiendo dejar descansar a los que me aman y me acompañan.
Si bien es cierto debí profundizar en lo que es el grupo de auto-ayuda, sentí que son quienes alguna vez han asistido, los que pueden expresar el valor y lo útil de lo recibido.

Esta experiencia cercana a la psiquiatría me permite aún más reconocer, respetar el trabajo, estudio y dedicación de los médicos psiquiatras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario