miércoles, 21 de diciembre de 2016

Muchas veces las personas quieren saber cuál es la profesión con la que me pueden identificar, mi desempeño en el Servicio de Psiquiatría del Hospital del Salvador es de Monitora de Grupo de Autoayuda como guía para familiares, pacientes o amigos de pacientes para orientar en el conocimiento sobre Bipolaridad o Depresión y conversar sobre cómo es qué la voluntad permite vivir en "normalidad a la persona".

Las enfermedades del ánimo, tienen que ver con la manera que conmueven las emociones a una persona, es decir como le afecta lo que siente cada cual en su vida, es mi propia experiencia vivida, la reflexión constante para hacerme responsable de mi propio bienestar, además de mis principios y valores que me permiten orientar a quienes están confundidos en el qué hacer con lo que les pasa.

Al no saber tomar buenas decisiones, nuestras inquietudes se "transforman en confusiones" alterando la salud mental, para mejorar el diario vivir lo primero será "darse cuenta" uno mismo de lo qué no le conviene y lo otro será  "aceptar" que estamos expuesto a padecer de cualquier enfermedad, pero que éso no es motivo para dejar de vivir con todos los otros potenciales que la naturaleza nos brinda.

Es tan simple tomar una buena decisión, considerando que no hay mejor secreto que saber si lo que vamos a realizar es "malo o bueno".


El dolor vivido en el pasado o los hechos vividos en las crisis, no pueden seguir tomando valor, siempre está en cada cual la decisión de hacer posible el empezar de nuevo.

Siempre Los Lunes Sala de Terapia de Grupo 2* piso (a mano izquierda) Psiquiatría Hospital del Salvador. 14:00 hrs. Confirmar asistencia librobipolar@gmail.com 






No hay comentarios:

Publicar un comentario