jueves, 1 de diciembre de 2016

Qué Hay en las Reuniones de los Lunes

Dentro de los correos recibidos, me llegó una consulta de un Licenciado de otro país, quien me solicita le proporcione informes de la Reuniones para pacientes Bipolares. Comparto mis comentarios por si le es útil a otras personas interesadas.

De los encuentros puedo darle a saber que más qué profundizar en las crisis de cada uno y en lo doloroso que son los episodios de la enfermedad, más bien apuntamos a entender que No somos la enfermedad misma; cada uno sigue siendo persona con una esencia única e irrepetible, lo que no nos impide alcanzar una identidad propia.

 La enfermedad Bipolar no contamina nuestro propio Ser lo que es una gran ventaja, para seguir construyendo el cómo y quiénes queremos ser como personas.

En las reuniones nos damos tiempo para analizar la importancia de aceptar que no existen privilegios para nadie en relación a una enfermedad, porque es algo normal para todos dentro de la vida y en relación con la bipolaridad, podemos considerar que somos afortunados que la ciencia, haya conseguido tratamiento para mantenernos en equilibrio, eso es un regalo para quienes padecemos de bipolaridad, todo lo demás para lograr la paz interior, la normalidad y entusiasmo depende de cada uno.

Pero paz interior, normalidad y entusiasmo también es posible de lograr al compartir en las mismas reuniones, encuentros que en ningún caso es una actividad de distracción social, sino un espacio de reflexión, de análisis personal, un espacio para revisarnos a sí mismo y para más de alguien de crecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario