jueves, 18 de mayo de 2017

Satisfacción o Insatisfacción


Alguien me preguntaba si no me impactaba conocer tantos casos de personas con bipolaridad, la verdad es que no,  porque todos quienes se afectan con esta enfermedad, es porque en general lo que no pasa a ser entendible y duele, termina haciendo perder el norte de su vida a las personas.

Cada persona que ha llegado a la enfermedad, es producto de haber sido afectada por sentimientos, por miedo, por no comprender o no ser comprendido.

Son tantas las personas que se preguntan, pero ¿Qué es la Bipolaridad? se denomina bipolaridad a dos estados de ánimo, uno depresivo y otro eufórico, que puede fluctuar en un sentido de un estado de simpatía desmedida, de un derroche de personalidad no acostumbrada en la persona, este estado, puede terminar haciendo perder el control al paciente, impidiéndole poder responder a la normalidad de sus conductas.

Por qué ocurre esta enfermedad, por una reacción de no saber qué hacer con ciertas circunstancias que afectan a la persona, reaccionando su propio ser a perder su capacidad de hacerse cargo de resolver, con su propia manera de pensar, su realidad la misma que le genera dolor y no puede superar. Esta es la manera que yo la entiendo y la comparto pensando sea de fácil entendimiento para todos.

Afortunadamente, la ciencia encontró tratamiento para conseguir volver a su centro a la persona afectada, lo que permite desarrollar una vida en normalidad al cumplir con su compromiso de tratamiento.

Desde allí el paciente tiene la oportunidad de basar su vida en amor propio, bienestar espiritual y responsabilidad; quien se dé por perdido al haber sido diagnosticado o crea que vivirá para siempre equivocado, esa equivocación pasará a ser un problema mayor que una bipolaridad, aceptar que una experiencia como esta es un gran desafío para madurar y para entender que es bueno ser generador de lo que "uno crea" que es mejor.

A veces nos faltaba conocer el dolor para sincerarnos con nosotros mismos, la propia experiencia de vida, sirve para crecer, para entender que todos pueden decir y pensar lo que cada uno quiera y uno también, pero entre menos atención y valor a lo que nos duele, más salud en el alma y más claridad mental. 

Para superar la bipolaridad solo se necesita reconocer lo bueno y lo malo y de la propia elección, sacaremos satisfacción o insatisfacción.





No hay comentarios:

Publicar un comentario