miércoles, 22 de septiembre de 2021

Primavera y Otoño dos estaciones del año que afectan en los estados Depresivos.

 Primavera y Otoño dos estaciones que provocan mayor alteración en quienes sobrellevamos estados Depresivos o Bipolares. 

Gracias  a los estudios científicos, hoy en día podemos obedecer a las conclusiones que los hombres de ciencia, nos aportan para prevenir mayores riesgos en relación a los estados depresivos provocados por el cambio de luz climático en el cerebro, este proceso de transición de luz de verano a otoño/invierno como de invierno a primavera, afecta en el acomodo, por decirlo de alguna manera, en la química de nuestro cerebro y por lo consiguiente nos provoca alteraciones en el diario vivir como desánimo, sueño, estados de tristezas. 

Recomendación médica de ayuda para aceptar y mejorar este proceso, además de mantener el tratamiento... es, caminar por media hora todos los días enérgicamente, realizar ejercicios o a cambio "como sugerencia personal" poner música  y bailar, pero principalmente obedecer a éstas recomendaciones para realizarlas diariamente. 

Todas las sugerencias y planteamientos expuestos en relación a las recomendaciones médicas en ésta página, vienen a ser conocimientos recogidos de las charlas en la labor educativa del Dr. Pedro Retamal, quien nos reunió en la Agrupación de Pacientes Bipolares del Hospital del Salvador con el buen propósito de compartir ayuda mutua y luego con la consideración especial de la Sociedad Chilena de Salud Mental, organismo científico, quienes con su altruismo, ha permitido ser uno de sus miembros. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario