viernes, 10 de septiembre de 2021

¿Qué actitudes debemos cambiar?

 

El egoísmo se refiere a la ingratitud y al desagradecimiento, comúnmente ocurre en la actitud de muchos pacientes que abordan el día a día en base a su egoísmo y a la queja constante del no sentirse comprendido. Y lo cierto que en el tiempo, terminan no conmoviendo a nadie, porque han perdido el sentido de agradecer.

Creer que la causa de no superar los estados de ánimo es porque nadie nos comprende, significa qué no es ése el camino a seguir... porque no es posible que "todos" sean insensibles o estén totalmente equivocados. 

Lo que sí es muy cierto que todos somos responsable de nuestros actos y de nuestros estados, la enfermedad bipolar no nos vuelve incapaces de darnos cuenta de nuestras propias faltas, como tampoco de lo que nos favorece o perjudica, más que esperar qué los demás cambien, habrá que darse tiempo  y concentración, para revisar en uno mismo primero, qué actitudes debemos cambiar.

Poner empeño en ser autosuficiente, es un  atributo a la propia dignidad. 

Significado de Dignidad: "Cualidad del que se hace valer como persona, se comporta con responsabilidad, seriedad y respeto a sí mismo y hacia los demás y no deja que lo humillen ni lo degraden" 




No hay comentarios:

Publicar un comentario