miércoles, 16 de marzo de 2022

Esas cosas imaginarias.

 Uno de los principios básicos de considerar por quienes siguen tratamiento en bipolaridad, será aprender a vivir ante todo cercanos a la realidad... porque una de las características de este diagnóstico es que la persona viva de ideas imaginarias, viendose impedido muchas veces de poder distinguir claramente qué le corresponde decidir.

 El paciente pasa por distintas etapas de experiencia que lo confunden y desaniman, siendo necesario entrar en un sentido educativo para comprender qué entre mejor informado esté, mejor manera de entender que la bipolaridad con un tratamiento adecuado y sin ser abandonado de por vida, la enfermedad disminuye y qué por el contrario crece, de no seguir las indicaciones médicas y qué el bienestar personal siempre dependerá además de las elecciones y decisiones personales.

Existen enseñanzas y sugerencias dentro de la orientación qué de tomar en cuenta, no solo el estado de ánimo se ve restablecido sino que también es posible aportar tranquilidad a la familia y a los terapeutas que hacen lo posible por restablecer la salud mental de sus pacientes, dentro de esas sugerencias está centrarse día a día en los hábitos de aseo personal, del orden de su habitación y del amor propio, es decir en la aceptación de si mismo tal como se es y en la consideración del valor de las virtudes personales, qué se ven reflejadas en las propias buenas intenciones. 

Esa mente inquieta de cosas imaginarias que experimenta el paciente bipolar, es lo que puede perjudicar al paciente, haciendole creer que no alcanzará un raciocinio neutro, estable, consciente de sus actos, lo que no siendo cierto... la palabra disciplina hace posible cambiar el destino de la duda. 

Nunca repases ni te hagas cargo de tus impulsos enfermizos, pero cuida de saber que está bien y que está mal antes de actuar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario