martes, 7 de febrero de 2023

Obedece a lo que te favorece.

* Cuando asistas a tu médico llévale una pauta escrita con tus últimos síntomas y dudas; guarda  silencio, cuando el médico está en silencio está pensado, pon atención a sus indicaciones, espera el final para plantear lo que deseas. 

* En tú diario vivir, lo primero es seguir las instrucciones médicas. 

* Informa a tu médico si algún medicamento no te hace sentir bien. 

* Evita cambiar constantemente de médico, es necesario un tiempo para alcanzar respeto mutuo y mayor conocimiento y así alcanzar un mejor resultado. 

* El médico psiquiatra ojalá especialista en bipolaridad, es un profesional capacitado para tratar con medicamentos que son químicos denominados estabilizadores del ánimo, siendo el principio de compensar al paciente con un tratamiento personalizado, no siendo el mismo médico el terapeuta, el paciente bipolar requiere de una terapia complementaria en la especialidad de psicología, para la aceptación de la enfermedad, el cambio de hábitos y conductas como los aquí mencionados. 

* No ocultes a los profesionales lo que piensas, por mucho que sea extraño. Todo lo extraño no nos representa, pero es necesario que lo demos a conocer al psiquiatra, quien al estar informado le permite saber qué medicamentos necesitamos, existen períodos dónde de acuerdo a lo que pasa por nuestra mente, es el tratamiento que se nos va indicando. 

* Obedece a lo que te favorece, no tomar alcohol, drogas ni trasnoches. Selecciona tus amistades. 

* Comprende qué el tratamiento varía y acéptalo. Si aceptas las reglas básicas, puedes conseguir lo que no te gusta, estar enfermo. 

* Esta enfermedad no mejora con tratamientos alternativos, sino con químicos llamados estabilizadores del ánimo y no otros. 

* No creas que si dejas el tratamiento por unos días no pasa nada, porque si pasa, en cualquier momento se activa la enfermedad. 

* Se reservado con tu diagnóstico, uno puede llevarlo como desafío de vida por interés propio. 

* Si quieres hablar de tú bipolaridad, coméntalo como si se tratase de alguien que tú conoces. 

* No te engañes pensando que eres más fuerte qué lo que te ha indicado el médico. 

* Si has sido diagnosticado con bipolaridad, te corresponde aceptar una nueva relación de vida contigo mismo,  "hacerse cargo" significa qué nadie más que uno mismo, sabe con aquello qué tiene que cumplir. 

* Es mejor no culpar a los demás de nuestros pesares, nos sirve más reconocer que estamos dispuestos a no ser provocadores de pesares sino más bien a hacer felices a quienes lo merecen. 

* La personalidad, siendo única en cada persona en  su manera de pensar y actuar, en algunos casos, está considerada como una limitante para la recuperación del paciente, esta enfermedad de llevarnos por episodios de confusión, se vuelve una fuente de aprendizaje en relación a cambios de conductas y hábitos, no siendo favorable para personalidades que no estén dispuestas a distinguir qué todo cambio en ningún caso es  perjudicial. 

Lo bonito de esta enfermedad, es qué todos los cambios sugeridos nos ayudan a ser mejores. 


susana rodríguez hidalgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario